El estadio de la Cerámica se vistió de gala para ser la sede del encuentro entre Villarreal y Real Madrid por la jornada 24 de LaLiga. Los merengues con la necesidad de ganar para alejarse del Sevilla (segundo de liga) no pudo ante el Villarreal y el encuentro terminó 0-0 en el marcador.
#LaLiga | ¡Se terminó! Villarreal 🟡 y Real Madrid 👑 no pudieron romper el 0-0 en el marcador y comparten puntos en el estadio de la Cerámica 🏟️ pic.twitter.com/WoaCsT7Mu9
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 12, 2022
Villarreal 0-0 Real Madrid
Los locales comenzaron con el dominio en el encuentro, durante los primeros minutos una internada de Samu Chukwueze y una jugada a balón parado de Dani Parejo fueron las primeras intenciones de anotar del “submarino amarillo”.
Luego de una ida y vuelta constante, pero con mayor dominio del Villarreal, el cuadro local tuvo su jugada más clara en la primera parte. Una buena jugada entre Lo Celso y Parejo dejó frente al arco a Danjuma, el primer remate del neerlandés fue detenido en primera instancia por Alaba, pero su rebote si fue bien rematado y al 19 estrelló el balón en el poste.
La banda izquierda del Real Madrid sufrió toda la primera parte, Marcelo se mostró carente en defensa y sufría cada internada de Chukwueze. Al 37′ un tiro de lo Celso volvió a estremecer a la defensa del Real Madrid, quien veía como Courtois sacaba sin complicaciones el balón.
Previo a finalizar la primera parte, los blancos tuvieron su jugada más clara del encuentro. Un pase al espacio de Casemiro dejó frente a Rulli a Gareth Bale, el galés dominó y su intento de vaselina fue detenida por el portero argentino en la última acción clara de la primera parte al 42′.
Cambio de roles en la segunda parte
Los locales se vieron mermados en el inicio de la segunda parte por el Real Madrid, el ataque blanco se notó más activo de cara al final del encuentro y los entrenados por Unai Emery tuvieron que replegarse para evitar ser dañados.
Marco Asensio comenzó a demostrar la mejor dinámica en el encuentro con una jugada que terminó en disparo que pasó cerca del travesaño de Rulli al 49′.
Gareth Bale volvería a inquietar el arco rival con un disparo que fue detenido milagrosamente de nuevo por el arco argentino al 56′, dos minutos después Rulli se volvió a vestir de héroe quitándole una jugada clara a Vinicius.
Los blancos se mostraron más fuertes y lograron ahogar al Villarreal. Pero, pese a mostrarse mejor, no lograban hacer notar su superioridad en el marcador. Gareth Bale tuvo una de las últimas jugadas peligrosas del ataque blanco en el encuentro, un disparo al minuto 68 fue desviado de nuevo por Rulli para mantener su arco en blanco.
A falta de 20 minutos para el final, los dos equipos bajaron su intensidad y las ocasiones de gol disminuyeron. Luka Jovic pudo romper el empate al 91′, un contragole cabalgado por el serbio lo dejó frente a Rulli, en un intento de vaselina el balón topó sobre la línea y enmudeció al publico del Villarreal.
El partido terminó en empate sin goles y complica la ventaja de Real Madrid en liderato ante el Sevilla y sigue manteniendo fuera de los puestos Champions al Villarreal.
Los blancos llegarán tocados previo a su duelo de Champions League ante el PSG el martes en el Parque de los Príncipes.