Hace pocos días se hizo viral en las redes sociales la polémica agresión a un bebé durante un vuelo de Bogotá a Barcelona, por parte de una mujer enfurecida por el llanto natural del menor.
Un usuario en la red social Twitter denunció que el pequeño niño fue pateado en la cara por una persona de la tercera edad, quien se justificó alegando que estaba estresada con el llanto del niño.
Una amiga de las víctimas afirmó que la madre no sabía cómo controlar el llanto de su bebé, por ello una persona le sugirió poner al niño a gatear por la aeronave y ella lo hizo.
“Unas filas más atrás una señora mayor, si se le puede llamar así, saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio”, comentó la usuaria en Twitter.
No escribo mucho por aquí pero hoy la ocasión lo amerita. Vengo a contarles una historia de #maltratoinfantil que ojalá fuera de ficción y que como madre y defensora de la crianza respetuosa me obliga a no quedarme callada.
Abro hilo:— Hablemos de Montessori (@HabDeMontessori) February 9, 2022
De acuerdo a lo relatado por la seguidora, la madre del pequeño corrió de inmediato a limpiarle la sangre a su hijo y una auxiliar de vuelo le reclamó a la agresora por el cruel acto.
Al aterrizar en Barcelona la Policía, que ya había sido informada le recomendó a la madre que presentara la denuncia contra la agresora.
“Los oficiales hacen fotos pero la mamá entre el shock y el descontrol del bebé omite el detalle de pedirlas y tampoco las hace al llegar a casa”, señaló la usuaria.
Según explicó la denunciante, en la primera audiencia la mujer señalada como agresora se presentó en silla de ruedas con una abogada y reiteró que la madre del pequeño mentía.
Por su parte, la mamá asistió ante el juez sin abogados ni testigos, ya que los únicos que vieron el acto de violencia fueron una azafata y una turista, quienes no asistieron a la audiencia.
La aerolínea pidió a los pasajeros de este vuelo, que hayan presenciado el hecho, a contactar a las autoridades para esclarecer el caso.
Esta es nuestra información oficial con relación al caso de agresión de un pasajero a un bebé en uno de nuestros vuelos y las acciones que hemos adelantado como aerolínea. pic.twitter.com/3RxAJXQIkm
— avianca escucha (@aviancaescucha) February 10, 2022