29 marzo, 2024 | 5:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Balacera en cevichería deja tres personas fallecidas y tres heridas

Hechos de violencia ocurridos en las últimas horas dejaron a múltiples víctimas sin vida y lesionadas en San Pedro Ayampuc y Chimaltenango.

Un ataque armado se registró en horas de la noche del domingo en San Pedro Ayampuc, Guatemala, y dejó como saldo a tres personas fallecidas y tres heridas.

Los Bomberos Voluntarios confirmaron que el hecho de violencia ocurrió en el interior de una cevichería ubicada en la calle principal del cantón El Centro.

Víctor Gómez, portavoz de la institución, detalló que los paramédicos localizaron a varias personas con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en el lugar.

De inmediato se procedió a verificar el estado de salud de las víctimas y se confirmó que tres de ellas se encontraban fallecidas.

“Pese a los esfuerzos de los paramédicos, no fue posible restablecer los signos vitales de estos hombres que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo”, expuso el vocero.

Agregó que otros tres hombres también tenían heridas de bala, por lo que se les brindó soporte vital avanzado y fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad.

Identifican a víctimas

El portavoz de los bomberos Voluntarios compartió la información sobre la identidad de las víctimas de la balacera en la cevichería. Los heridos son:

  • Norman Alexander Figueroa Pérez, de 32 años.
  • Henry Antonio Cuscul Ortiz, de 24.
  • Mario Alberto Pérez Chamalé, de 19.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos fallecieron las siguientes personas, que fueron identificadas por familiares:

  • Edwin Joel Sinay, de 26 años.
  • Carlos Lizandro Cordón Figueroa, de 23.
  • Byron Estuardo Justa Carrillo, de 21.

Ataque armado en Chimaltenango

Los bomberos Voluntarios atendieron anoche otra emergencia por un hecho de violencia que dejó a múltiples víctimas. Esto ocurrió en el campo Santa Teresita, zona 2 del departamento de Chimaltenango.

Personal de la 21 compañía de la referida entidad se movilizó en varias ambulancias hacia el sector y confirmó que había cinco personas con heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Tres de ellas, de sexo masculino, ya no presentaban signos vitales cuando fueron evaluados, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, los socorristas les brindaron soporte vital avanzado a otros dos hombres y los trasladaron hacia el hospital de Chimaltenango.

Ninguna de las víctimas fue identificadas, explicó el portavoz de la institución de emergencia.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad