El Parque de los Príncipes se vistió de gala para uno de los duelos que prometía ser de la temporada, PSG y Real Madrid se vieron las caras en su duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. En un duelo dominado por los franceses no fue hasta el 90+3' que Kylian Mbappé rompió la paridad con el 1-0 definitivo en el marcador.
PSG 1-0 Real Madrid
El duelo necesitó solo de 5 minutos para tener su primera jugada de gol. Un desborde de Mbappé por la banda izquierda terminó en centro raso para Di María, pero el argentino, cerca del punto penal, empalmó de mala manera el balón y ante la sorpresa del público envió el balón muy alto de la portería blanca.
Al 17' un pase de Messi dejó muy bien colocado a Mbappé y el francés no pudo ante Courtois quien le quitó de nuevo una jugada clara dentro del área. Un PSG muy bien armado se mostraba superior al Real Madrid, el cual se notaba incómodo dentro del estadio.
Los locales no le permitieron realizar ninguna jugada de peligro durante la primera parte a los blancos, quienes además de sufrir constantes ataques parisinos vieron como Casemiro recibió una tarjeta amarilla por una falta, lo cual significa que no podrá estar para la vuelta.
El PSG no aprovechó su dominio
La primera parte terminó con el 59% de la posición del balón para el PSG, además 6 tiros fueron los que intentó el cuadro local ante solo 1 de los merengues. A pesar de ser superiores, los franceses no pudieron hacer la diferencia en el marcador.
Con el inicio de la segunda parte el dominio del los locales seguía demostrándose. Una jugada en el borde del área entre Verrati y Hakimi terminó en pase de tacón del marroquí al francés quien luego de componer su posición realizó un tiro peligroso que obligó a Courtois a estirarse y detenerla al 50'.
El Real Madrid no encontraba respiro y tenía dificultad para poder salir dominando el balón, el PSG no sufría, pero se vio sorprendido con un tiro de Toni Kroos que se fue cerca del travesaño de Donnarumma al 54'. El italiano seguía sin detener un balón ante los 0 tiros a puerta de los merengues.
El fallo de Messi
Una jugada de Mbappé expuso a Carvajal y un partido para el olvido del lateral, ante la arrancada del francés el español barrió mal y provocó un penal en el minuto 59'. El encargado de realizar la pena máxima fue Lionel Messi, el argentino que no le anota al Real Madrid desde 2018 siguió con su sequía de goles, ya que, Courtois le atajó el penal al 61'.
Regresa Neymar
Al 73' Neymar ingresó por Di María para dinamizar el ataque parisino, y en la primera jugada que tocó el balón generó un tiro libre que al 74' Messi lo disparó desviado del arco visitante.
Cuando todo parecía definido, Kylian Mbappé se convirtió en el héroe de la noche paresina con el gol que le dio la ventaja al PSG en la serie. Un taco de Neymar dejó a Mbappé en el borde del área y con una jugada individual se quitó a Militao y Lucas Vásquez para darle la victoria 1-0 al PSG en el 90+3'.