El número 1 del tenis, Novak Djokovic, inició al fin su temporada 2022 este lunes, jugando el torneo ATP de Dubái, un mes después de su deportación de Australia por no estar vacunado contra el covid-19, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic entró en la cancha para enfrentarse al joven italiano Lorenzo Musetti, en su primer partido desde que disputó la Copa Davis en diciembre.
El primer partido del 2022 ⚡@DjokerNole vence a Musetti 6-3 6-3 en su debut en el @DDFTennis 👌@TennisTV pic.twitter.com/pwsTQIKwdS
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 21, 2022
El serbio recibió una gran ovación a su llegada a la pista del Dubai Duty Free Tennis Stadium para disputar un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones.
Bienvenido de nuevo, Novak.
Djokovic listo para hacer su debut en Dubai 🔥pic.twitter.com/A6LZbaFqP6
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 21, 2022
Las esperanzas del serbio (34 años) de ganar en enero un 10º título en Melbourne y el 21º Grand Slam en su carrera desaparecieron cuando las autoridades australianas cancelaron su visado por no estar vacunado contra el covid.
Tras varios días de culebrón judicial, Djokovic fue finalmente obligado a abandonar Australia en la víspera del inicio del Abierto.
Djokovic puede jugar en Dubái porque la vacunación contra el covid-19 no es un requerimiento para entrar en Emiratos Árabes Unidos.
“Hasta ahora, la mayoría de los jugadores que he visto, no he visto muchos, pero la mayoría de los que he visto han sido positivos y acogedores. Obviamente, ha sido agradable. No puedo decir que ese fuera el caso en Australia. Fue un poco extraño. Pero aquí todo va bien hasta ahora”, declaró Djokovic el domingo por la noche ante los periodistas en el torneo emiratí.
Mientras ‘Nole’ regresa a las pistas en Emiratos Árabes Unidos, muy lejos de allí, su rival Rafael Nadal tratará de confirmar su regreso al primer plano en Acapulco (México) luego de haber cosechado a finales de enero en Melbourne su 21º título de Grand Slam, un récord en la categoría masculina.
El mallorquín supera por un ‘Grande’ al suizo Roger Federer, quien aún se recupera de su lesión, y a Djokovic, que además podría quedarse sin el número 1 de la ATP si el ruso Daniil Medvedev gana el título en Acapulco.
“Se merece ser el número 1”, aseguró. “Si sucede esta semana, seré el primero en felicitarlo”, aseguró el balcánico.
*Con información de AFP