18 abril, 2024 | 10:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Cientos de ucranianos pasaron la noche refugiados en estaciones del metro

Buscando ponerse a salvo de los ataques aéreos reportados en diferentes sectores, ante la invasión de Rusia, cientos de ucranianos se refugiaron en las estaciones del metro.

Cientos de ucranianos abandonaron sus hogares en Kiev y pasaron la noche refugiados en las estaciones del metro de la capital, ante la incertidumbre y el temor de ataque aéreos en el inicio de la invasión de Rusia a ese país. Las estaciones subterráneas, convertidas en búnkeres improvisados, se vieron abarrotadas la noche del jueves y madrugada del viernes por familias enteras, con niños, ancianos e incluso mascotas.

En cada estación hay unas doscientas o trescientas personas apiñadas buscando refugio”, comentó el periodista y fotógrafo Emilio Morenatti, citado por medios internacionales. La tarde del jueves, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció un toque de queda para proteger la “seguridad” de los habitantes, el cual se extendía de las 22:00 a las 07:00 horas (locales). Las autoridades recordaron que los transportes públicos no funcionarán durante ese horario, pero que las estaciones de metro permanecerían abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Cientos de ucranianos pasaron la noche refugiados en estaciones del metro
Getty Images

En las líneas era posible ver camas improvisadas con frazadas y almohadas, y a las decenas y decenas de personas cargando mochilas y maletas con las pertenencias que tuvieron tiempo de tomar antes de dejar sus hogares.

https://twitter.com/MO_DOGOML/status/1496872959792795653

https://twitter.com/Floydmax11/status/1497187071399964675

daf

Estamos todos aquí

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este viernes, por medio de un video, que aún se encontraba en Kiev “defendiendo” a su país frente al avance de las tropas rusas. “Estamos todos aquí; nuestros militares están aquí; los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado”, proclamó Zelenski, vestido con un traje verde oliva de tipo militar y acompañado, entre otros, por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.

Las declaraciones de Zelenski se dan mientras las fuerzas de Moscú confluyen hacia Kiev, y la ciudad se prepara a vivir otra noche de posibles combates y bombardeos. Las fuerzas ucranianas y rusas ya habían protagonizado un primer choque temprano este viernes, en un barrio de la capital. El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó el viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” y a derrocar a Zelenski y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad