24 abril, 2024 | 7:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei a Biden: “Nos congratula que haya reconocido el esfuerzo de Guatemala”

El mandatario guatemalteco aseguró que su homólogo estadounidense resaltó el trabajo que se realiza en conjunto con EE. UU. y México para detener el tráfico de migrantes.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció con relación a lo mencionado por el mandatario estadounidense, Joe Biden, durante el discurso sobre el estado de la Unión con relación al trabajo que realiza su país en conjunto con Guatemala.

“Nos congratula que haya reconocido el esfuerzo de Guatemala en la lucha contra el terrible flagelo del tráfico ilícito de migrantes”, expresó el gobernante por medio de una publicación en redes sociales.

“Gracias, Biden, por elogiar y reconocer los esfuerzos y la asociación de Guatemala con los Estados Unidos para detener la trata de personas”, agregó.

Esto se dio en seguimiento a las palabras que expresó anoche su homólogo norteamericano, en las cuales señaló que en la frontera de EE. UU. se ha instalado nueva tecnología de punta, como escáner, y que se ha reforzado la capacidad para detectar el tráfico de drogas.

“Hemos establecido patrullas conjuntas con México y Guatemala para capturar a los que están emprendidos en actividades de trata de humanos”, añadió Biden.

Y aseguró que se destinaron más jueces de inmigración para que las familias que huyen de la persecución de la violencia puedan exponer sus causas en un entorno en el que se les podrá escuchar. Esto permitirá atender más casos de pedidos de asilo “más rápido”, enfatizó.

Por aparte, compartió que se hicieron acuerdos con “socios en América del Sur y Central para acoger a más refugiados y asegurar sus propias fronteras”.

Biden pide aprobar reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el martes al Congreso a aprobar la reforma migratoria “de una vez por todas”, enfatizando que además de ser “lo correcto, es lo económicamente inteligente”.

“Si queremos promover la libertad y la justicia, necesitamos asegurar la frontera y arreglar el sistema de inmigración”, afirmó Biden entre fuertes aplausos durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

El líder demócrata aseguró que es posible hacer “ambas cosas”.

Biden, que llegó al poder en enero de 2021 prometiendo una política migratoria más humana y la regularización de millones de inmigrantes indocumentados, enfatizó que tener una frontera segura no es incompatible con mantener “encendida la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad