“Papá, por favor, no te mueras. Te lo ruego”, este es parte del clamor de un ucraniano que ve como la vida de su padre se desvanece en sus manos como resultado de supuestos ataques rusos sin poder hacer nada para evitarlo. El hijo, quien también es la persona que graba la escena, intentó evitar el impacto del fuego enemigo, pero no tuvo éxito.
“Bájate y agáchate”, le gritó el hijo, según la traducción del medio Radio Free Europe/Radio Liberty que reseñó inicialmente las imágenes. La desgarradora escena se reportó el 25 de febrero en Ivankiv, un pueblo cerca de la capital Kiev.
La víctima mortal fue identificada como Oleh Bulavenko, quien había regresado a su vivienda a recoger a sus mascotas para huir del país.
Proceso de evacuación
La familia se encontraba en el proceso de evacuación de su vivienda como otros miles de ucranianos que han buscado o buscan refugio en alguno de los países fronterizos. Uno de los tres perros que sobrevivió a la embestida se mantiene cerca del cuerpo de su dueño. Otro de los animales fue impactado por las balas y yace ensangrentado cerca del asiento trasero del auto.
Varios impactos de bala se ven en distintas zonas del vehículo en el que se encontraban las víctimas.“Mi pie está desgarrado”, se queja el herido mientras el hijo intenta mantenerlo con vida y le ruega que aguante. El hombre sucumbió a las heridas. No está claro qué ocurrió con el hijo. Otro video muestra a soldados inspeccionando alrededor de la camioneta.