El Ministerio de Gobernación dio a conocer que en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizan las honras fúnebres de un agente que falleció ayer en Villa Nueva, en el cumplimiento de sus labores.
Gudian Oliverio Quiroa Pérez ingresó de turno ayer y atendió junto a sus compañeros una denuncia en la que se les informaba sobre la presencia de individuos armados que realizaban disparos.
Los policías se dirigieron hacia la 3ª calle, Gran Mirador La Leña, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde un grupo de individuos los atacó directamente con armas de fuego.
“Los agentes respondieron al fuego, pero guardando las medidas de seguridad por otros ciudadanos en el área, y como consecuencia falleció en el lugar el agente Quiroa Pérez”, explicó el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar.
El personal policial que formaba parte del operativo, con apoyo de equipos especializados de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), inició de inmediato con el rastreo del área para dar con los responsables.
Como resultado de estas acciones se logró ubicar a dos presuntos responsables de la agresión. Uno de ellos estaba herido y había sido llevado por sus cómplices en un vehículo hacia la emergencia del hospital Roosevelt.
Al inspeccionar el automóvil se localizó una pistola con un cargador y otra arma de fuego que tenía reporte de robo.
El supuesto atacante que resultó herido en el intercambio de disparos es Amílcar Francisco Miranda Ramírez, de 31 años, alias “el Frank”, quien trabaja en la Municipalidad de Villa Nueva como alcalde auxiliar de Ciudad Peronia.
El otro aprehendido fue identificado como Gustavo Adolfo Rodríguez Mendoza, de 34 años, quien fue puesto a disposición de los órganos de justicia para dilucidar su situación legal.
Destacan labor del agente de PNC
El agente Quiroa Pérez, de 31 años, era originario de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, había ingresado a la institución hace cinco años y prestaba servicio actualmente en la comisaría 16.
Las autoridades de la PNC y la cartera de Gobernación destacaron que el trabajador entregó su vida en cumplimiento del deber, protegiendo y sirviendo a los guatemaltecos.
Según se informó, tras constatarse su deceso se aplicó el procedimiento respectivo, que incluye brindar el apoyo necesario a la familia del compañero caído.
“Los equipos realizan los trámites de rigor en estos dolorosos momentos, mientras tanto, por orden superior, las Subdirecciones Generales de Investigación Criminal y Operaciones están a cargo del caso, cada una de acuerdo a sus capacidades”, explicó Aguilar.
Finalmente, reiteró que en la PNC se lamenta el deceso del compañero agente y reiteró que no se descansará hasta tener en prisión a todos los implicados.