Este miércoles continuó la actividad de las noches mágicas de la UEFA Champions League con el duelo entre el Real Madrid y el PSG en el duelo de vuelta de los octavos de final en el estadio Santiago Bernabeú.
¡De Madrid al cielo! Con una soberbia actuación de Karim Benzema, el Real Madrid derrotó 3-1 al PSG y clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Real Madrid 3-1 PSG (Global: 3-2)
Intenso inicio de partido, presión asfixiante del Real Madrid en el área del PSG, los parisinos recurrían al pelotazo para poder salir de la presión blanca.
El PSG tuvo dos llegadas claras por medio de Mbappé en los primeros 15 minutos del encuentro, pero la figura de Thibaut Courtois empezaba a sobresalir en el estadio Santiago Bernabéu.
La primera clara del Madrid llegó a los 25 minutos, un disparo de Karim Benzema que se metía en el ángulo, pero Donnarumma con una espectacular atajada evitó la anotación blanca. Minutos después, al 30', Messi estuvo cerca de anotar de vaselina, pero su remate se fue ligeramente desviado.
Al 33', el PSG se había puesto por delante en el marcador por medio de Kylian Mbappé. sin embargo la anotación fue anulada por un fuera de lugar previo de Nuno Mendes.
Finalmente, tras varios intentos, Kylian Mbappé abrió el marcador al minuto 39, tras una pérdida de Dani Carvajal en el área del PSG.
El PSG mató a la contra al Real Madrid, Mbappé quedó en un mano a mano con David Alaba y con un remate al poste de Courtois colocó el 0-1 en el marcador ante los merengues.
Al minuto 53, Kylian Mbappé había sellado su doblete con un regate fuera de este mundo ante Thibaut Courtois, para la mala fortuna del francés y de los parisinos, el gol fue anulado por un claro offside.
El descuento para los blancos llegó al minuto 61 del encuentro, garrafal error de Gianluigi Donnarumma en la salida parisina, el balón le quedó a Vinicius Júnior, quien asistió a Benzema para meterse nuevamente en la serie.
En cuestión de dos minutos, el Real Madrid le dio vuelta al marcador ante la escuadra parisina, al minuto 76 y posteriormente al 78 Karim Benzema anotó los dos goles que le daban la clasificación al Real Madrid.
Con su triplete, Karim Benzema se convierte en el tercer máximo goleador histórico del Real Madrid (309), superando a Alfredo Di Stéfano (308), solamente lo superan Raúl González y Cristiano Ronaldo.
3️⃣0️⃣9️⃣ pic.twitter.com/D87kfEHJ5v
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 9, 2022