Este sábado comienza la segunda vuelta del Torneo Clausura 2022, 158 goles se han repartido dentro de los arcos de los 12 equipos de Liga Mayor y Guastatoya fue el menos goleado con solo 6 goles en contra durante los primeros 11 partidos.
#Clausura2022 | Tabla de posiciones y acumulado de la Liga Nacional 🇬🇹⚽
➡️ https://t.co/1x0kGkOAds pic.twitter.com/BPi3fPcWol
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 6, 2022
Los “pecho amarillo” también fueron los líderes durante la primera vuelta del campeonato y con el empate ante Cobán en la fecha 11, se aseguraron terminar en la primera plaza. Las buenas acciones en defensiva, los hace tener al portero menos vencido del campeonato, Adrián De Lemus.
Recibir menos goles es sinónimos de sumar más puntos y contar con un buen arquero es vital para mantener la regularidad del equipo, dentro de la primera vuelta, solo tres porteros (con regularidad) han promediado menos de un gol por encuentro.
Top 5 de Guardametas menos vencidos
1. La tabla de guardametas menos vencidos la lidera Adrián de Lemus con 6 goles recibidos en 11 partidos, el costarricense promedia 0.55 goles encajados por partido.
2. El siguiente en la lista es Javier Colli, el portero de Cobán ha recibido 8 tantos en 11 encuentros y promedia 0.73 anotaciones recibidas por juego.
3. El tercer guardameta que promedio menos de un gol por encuentro el el portero campeón Rubén Darío Silva, con un partido menos disputado que los primeros dos puestos, el uruguayo ha encajado 9 goles en 10 partidos y promedia 0.90 anotaciones recibidas por encuentro.
El top 5 lo completan dos metas que lo han jugado todo y promedia un gol encajado por encuentro.
4. En la lucha por salir de los últimos puestos junto a Achuapa, las buenas actuaciones de Álvaro García le ha dado puntos a los cebolleros con su 11 goles recibidos en 11 fechas.
5. Ricardo Jerez es el último de la lista, luego de un comienzo espectacular junto a Municipal, el portero nacional recibió sus primeros tantos en la fecha 5, desde entonces ha encajado 11 goles y su marco se ha visto más vulnerado debido a los problemas defensivos del cuadro escarlata.