La Municipalidad de Guatemala realizó el encendido de la “llama conmemorativa” como homenaje de las víctimas de la pandemia del Covid-19 que impactó desde hace dos años el país y continúa generando efectos en distintos ámbitos.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, detalló que la actividad se organizó en memoria de los “héroes” que perdieron la vida a causa de la pandemia en la Ciudad de Guatemala.
Mencionó que se busca rendir honor a los Policías Municipales, Policías Municipales de Tránsito, Bomberos Municipales, colaboradores de Empagua, Emetra, trabajadores de mercados, obras, cultura y administrativos.
“La llegada de la pandemia marcó la Ciudad de una manera significativa en diferentes aspectos y ellos atendieron incansablemente sus funciones al servicio de la comunidad a pesar de los riesgos”, destacó el jefe edil.
Agregó que con esta llama, encendida junto al equipo municipal, se busca recordarlos como un símbolo de luz y esperanza.
#CbmInforma #LlamaConmemorativa
Esta tarde el señor @AlcaldeQuinonez realizó un homenaje a los héroes del #EquipoMuniGuate en especial a @bomberosmuni por su entrega y esfuerzo en los dos años que ha permanecido la pandemia. pic.twitter.com/aKux9VPpkT
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) March 15, 2022
Acerca de la “llama conmemorativa”
De acuerdo con información de la comuna capitalina, el pebetero en el que se encendió la “llama conmemorativa” está ubicado en la Plaza Italia. Tiene una altura de 0.80 y mide 3.30 metros de diámetro.
“Se trata de una estructura de concreto que conceptualmente parte de la idea de dos manos que emanan de la tierra para sostener una llama”, expuso la entidad.
Las manos simbolizan las de todos los habitantes. Estas, se abstraen con una figura geométrica inclinada que se repite 22 veces de forma radial en torno a un centro. La cifra va relacionada con la cantidad de zonas de la Ciudad de Guatemala.
De igual forma, la estructura cuenta con un plato en el centro que está conectado a un tubo subterráneo de hierro galvanizado que permitirá el suministro de gas desde un tanque móvil para mantener la llama.