Por mayor cantidad de goles de visitante, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, se clasificó el martes a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, pese a perder 4-2 en la vuelta de cuartos de final frente a Comunicaciones en Guatemala.
En un duelo de emociones en la segunda mitad, los neoyorquinos se clasificaron con global de 5-5 tras enfrentar a un aguerrido equipo guatemalteco que no bajó los brazos a pesar de estar dos veces abajo en el marcador.
Por los visitantes marcaron el delantero argentino Valentín Castellanos y el atacante brasileño Talles Magno a los 32 y 57 minutos del juego celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Para Comunicaciones anotaron el Andrés Lezcano (45), el defensa Nicolás Samayoa (69), Lynner García (73) y José Contreras (88), pero sus goles fueron insuficientes para revertir la llave y lograr una nueva hazaña en el torneo.
📹 HIGHLIGHTS OF THE GAME! 👇@NYCFC qualifies to the #SCCL22 semifinals! 🥳 pic.twitter.com/tt0bqpb7pB
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 16, 2022
La jugada polémica de la serie
Transcurrían 28 minutos del partido, cuando Alexander Larín envió un centro desde el tiro de esquina. José Corena logró rematar incómodamente tras ser jaloneado por un defensa y el balón parecía haber ingresado, los jugadores cremas celebraban, pero el juez central no señaló el gol.
Lo increíble, es que el VAR en el estadio Doroteo Guamuch Flores no revisó la jugada que pudo cambiar la historia de la serie, justamante fue el gol que le faltó a Comunicaciones para avanzar a semifinales.
Pase lo que pase, MIL VECES MALDITOS @TheChampions @Concacaf @ConcacafEspanol pic.twitter.com/nJxJcpqJfl
— Intimidad Crema (@IntimidadCrema) March 16, 2022
El cuadro guatemalteco venía de conseguir la proeza de eliminar en febrero en octavos al Colorado Rapids, también de la MLS, en el duelo definitivo disputado en Estados Unidos bajo una fuerte nevada y una temperatura de 14º bajo cero.
Comunicaciones se quedó en la orilla de la clasificación por los dos goles de visita marcados por el equipo norteamericano, que definieron la serie al terminar igualada 5-5 en el global.