Un accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este viernes en el kilómetro 45 de la ruta Interamericana.
Por causas que se desconocen, el conductor de un bus extraurbano perdió el control de este y la unidad se precipitó a un barranco de aproximadamente 30 metros.
La emergencia fue atendida por personal de los bomberos Voluntarios y los bomberos Municipales Departamentales.
Las instituciones informaron que el hecho dejó al menos 20 personas heridas, que fueron trasladadas a los hospitales de Antigua Guatemala y Chimaltenango.
Cecilio Chacaj, vocero de una de las entidades de socorro, explicó que los afectados presentaban lesiones y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo. Detalló que para rescatar a algunos de los pasajeros fue necesario utilizar el equipo hidráulico denominado “quijada de la vida”.
Asimismo, se informó que en el lugar del percance murieron dos personas que hasta el momento no han sido identificadas. Se trata de un hombre y una mujer.
Más de diez personas fueron trasladadas hacia diferentes centros asistenciales, luego que un bus cayera a una hondonada en el kilómetro 45 de la ruta Interamericana. pic.twitter.com/RiCXCPgUjS
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 18, 2022
Paso cerrado en área del accidente
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que debido al accidente del transporte colectivo el paso está cerrado por completo en ambos sentidos de la ruta Interamericana.
Esto se debe a que las unidades de los bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público trabajan en el lugar.
Largas filas de vehículos se formaron en el perímetro del área donde ocurrió el percance.
Juan Carlos Aquino, vocero de la referida institución, explicó que al punto se destacaron delegados de la entidad para darle seguimiento a la situación.