El guatemalteco y actual campeón mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Pablo Macario, alias “Cherokee“, se enfrentará este sábado al venezolano Keiver “Chuky” Fernández por el título latino super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los Andes, Ciudad de Panamá, Panamá.
Esta pelea será la primera del año para “Cherokee“, quien como último registro boxístico tuvo la defensa del título mundial juvenil plata del CMB el pasado 10 de diciembre ante el mexicano Luis “Panterita” Mandujano, el cual terminó por darle la victoria al guatemalteco, luego de 10 rounds, por decisión dividida.
Para el pugilista guatemalteco esta pelea es importante, ya que, le permitirá crecer en su carrera profesional y récord dentro del BOXREC, luego que ostentara el título juvenil plata por la CMB, ahora irá por un título de la AMB y así significativamente podrá ir de organización en organización hasta convertirse en el próximo campeón mundial de boxeo en el peso super mosca.
Cabe resaltar que es la primera vez que Guatemala se enfrenta en la categoría super mosca por un título latino de la AMB.
La pelea por convertirse en el próximo campeón latino será mañana sábado 19 de marzo desde el Peskito by Blas Pérez en los Andes Mall de la ciudad de Panamá, la cartelera es organizada por la promotora deportiva G&V Entertainment.
Para todos los aficionados del boxeo y seguidores de Pablo “Cherokee” Macario la pelea será transmitida mañana, por las redes sociales de Apex Boxing, a partir de las 7 de la noche.
Los récord de los peleadores
El venezolano Keiver “Chuky” Fernández, quien cuenta con un récord de 25 peleas, 24 peleas ganadas, 13 por la vía del nocaut, lo que lo convierte en un rival difícil de vencer.
Dentro de BOXREC, el nacional Pablo “Cherokee” Macario cuenta con un récord de 7 victorias, 4 vía nocaut, y 2 derrotas, aunque ninguna por la vía del KO. Además, cabe agregar que está será la primera vez que el pugilista guatemalteco pelará en Panamá.