La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, Guatemala, reportó que en horas de la madrugada de este lunes se registró una fuerte colisión en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana.
Un vehículo particular tipo sedan y un transporte de carga chocaron. El hecho se dio en los carriles que conducen con sentido hacia el occidente.
Ninguna persona resultó herida debido al percance; sin embargo, sí se informó sobre múltiples daños materiales a propiedad privada y pública.
Como resultado del impacto, el carro quedó empotrado en baranda de contención. Debido a ello fue necesario que se trasladaran grúas al lugar para poder retirarlo y colocarlo en un área en donde no obstaculizara el paso.
Brigadas de la PMT y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) se movilizaron hacia el lugar para regular la circulación vehicular, tomando en cuenta que quedó obstruido el carril izquierdo hacia el oriente.
“Se recomienda a los usuarios tomar sus precauciones al circular por el sector, pues continúan los trabajos en el lugar”, destacó Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Mixco.
#AHORA Provial informa sobre accidente de tránsito en el kilómetro 15.8 de la ruta Interamericana CA-1 Occidente (Mixco, Guatemala). Obstruido el carril izquierdo hacia Oriente #TráficoGT | Vía @ProvialOficialpic.twitter.com/q0aww2gbap
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 21, 2022
Víctimas de accidente en ruta Interamericana
El pasado viernes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 45 de la ruta Interamericana. El hecho dejó dos personas fallecidas y 20 heridas, incluidos menores de edad.
Los cuerpos de socorro confirmaron que un autobús extraurbano cayó a un barranco y esto generó graves lesiones a los ocupantes de la unidad.
La versión preliminar que dieron los testigos a las autoridades de tránsito detallaba que el piloto habría perdido el control del bus al esquivar a un caballo que se le atravesó en la ruta.
El vehículo quedó totalmente destruido y fue necesario utilizar maquinaria especial para retirar a algunos de los pasajeros lesionados y sacar los restos del fondo de la hondonada.