Centro comercial se pronuncia por caso de agresión contra menores
-
Nacionales

Centro comercial se pronuncia por caso de agresión contra menores

El Grupo Cayalá emitió un comunicado en el que aseguró que rechaza cualquier tipo de violencia y compartió que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

Compartir:
centro-comercial-cayala-agresion-niños-emisoras-unidas,
centro-comercial-cayala-agresion-niños-emisoras-unidas / FOTO:

El Grupo Cayalá emitió un comunicado luego del incidente en el que se denunció la agresión contra menores de edad de parte de personal de seguridad asignado a su centro comercial de zona 16.

Por medio de videos que circulan en redes sociales se denunció que los guardias de seguridad retuvieron y dañaron a los menores de edad que buscaban ingresar a las instalaciones.

Cayalá calificó como “lamentables” los hechos que involucraron a las personas de la empresa subcontratada que presta servicios de seguridad.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia, y de manera especial en lo referente a menores de edad”, detalló en el documento.

Agregó que desconoce y repudia de manera categórica este tipo de comportamientos. “Y de manera definitiva declaramos que no hacen parte de nuestra política de seguridad”, enfatizó.

Contribuye con autoridades

Según indicó el Grupo Cayalá, inmediatamente tras conocer la situación ocurrida se ofreció a la Procuraduría General de la Nación y a la Policía Nacional Civil toda la ayuda necesaria para esclarecer a la brevedad posible los hechos.

“En Cayalá trabajamos todos los días por crear experiencias de puertas abiertas y seguras para todos los que nos visitan y estamos en contra de cualquier tipo de violencia”, puntualizó.

MP investiga maltrato contra menores

El Ministerio Público informó este lunes que ya se encuentra realizando la investigación respectiva con relación al video que circula en redes sociales, respecto a maltrato contra niños de parte de las autoridades de un centro comercial. El caso está a cargo de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.

Mientras tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente debido a lo ocurrido y es la Auxiliatura de Guatemala Central la que le da seguimiento.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2