Una nueva era. Barça y Real Madrid protagonizaron un ‘nuevo Clásico’ histórico en un Camp Nou de lujo. El estadio azulgrana batió el récord de asistencia mundial en un partido de fútbol femenino y protagonizó otro de los grandes hitos que quedarán guardados para la historia del fútbol.
Con las gradas del Camp Nou prácticamente llenas, el Barcelona Femenino selló su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse al Real Madrid (5-2) en un encuentro vibrante al que asistieron 91.553 hinchas, la mayor entrada para un partido femenino en el mundo, según el club.
Culers, the world record for attendance at a women's football match is ours! pic.twitter.com/Hu94A9PXDO
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 30, 2022
Goleada y récord mundial
Las vigentes campeonas de la competición llevaban meses preparando esta cita histórica y el público no les falló: los hinchas congregados en el estadio barcelonés lograron superar a los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta ahora récord absoluto para el fútbol femenino.
Llevado por su público, el Barcelona, que ya había dejado medio sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en Madrid hace una semana, selló el pase con otro contundente resultado (5-2) en un gran espectáculo.
Mapi León (8), Aitana Bonmatí (52), Claudia Pina (55), Alexia Putellas (62) y Graham Hansen (70) anotaron los goles del equipo azulgrana, mientras que por el Real Madrid, que nunca se rindió, marcaron Olga Carmona (16 de penal) y Claudia Zornoza (48).
🔥 FINAAAAAAAAAAAL! 🔥
⚔ #FCBFemeni – @realmadridfem 5-2 (8-3)
⚽️ María León, Aitana, Pina, Alexia & Graham Hansen / Carmona & Zornoza#UWCL #ElClásico #MésQueGènere pic.twitter.com/aPhce09zOI
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 30, 2022
*Con información de AFP