Dos personas murieron la tarde del miércoles tras un tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald’s en la ciudad de Zwolle, en el norte de los Países Bajos, indicaron la policía y la prensa locales. “Dos personas murieron en un tiroteo”, indicó la policía neerlandesa en Twitter, mientras que la radio local RTL Oost precisó que el incidente ocurrió a las 18:00 horas (locales).
Testigos contaron que las víctimas se encontraban comiendo en el interior del restaurante cuando el atacante, armado, entró, abrió fuego en contra de estas y luego huyó del lugar. La policía y los servicios de rescate intervinieron tras el incidente y los elementos de socorro trataron de reanimar a uno de los heridos, pero este terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.
La policía lanzó un llamado para que testigos declaren y cerró la zona, que era sobrevolada por un helicóptero, según informó la AFP.
Tiroteos en restaurantes
Un incidente similar tuvo lugar el año pasado también en un restaurante McDonald’s en Fort Meyers, Florida, EE. UU., aunque este no dejó víctimas. En redes sociales, uno de los empleados del restaurante compartió un video del momento del ataque, mientras él y sus compañeros se refugiaban detrás de una hielera. En la grabación se puede escuchar a la policía de fondo gritándole al sospechoso que suelte el arma.
Posteriormente, se puede escuchar a un oficial de policía ingresando al edificio y a alguien gritando “(el atacante) está en el baño”, seguido por el oficial exigiéndole que salga con las manos en el aire. El sujeto fue finalmente detenido por la policía después de atrincherarse dentro del comercial.