Emotivos momentos vivieron los jugadores de Comunicaciones previo al inicio del Clásico 320 ante Municipal, cuando la hinchada les salió al paso y con gran algarabía les demostró su amor en las cercanías del estadio Doroteo Guamuch Flores.
Los seguidores del albo se dieron cita al inicio de la Avenida de La Reforma para esperar pacientes el bus en que se trasladaban a los jugadores y al verlo, comenzó la algarabía, confeti, bengalas vuvuzelas y redoblantes resonaron.
La fiesta era tal, que incluso se podía ver a varios padres y madres de familia, con sus pequeños sobre sus hombros o en brazos, enseñándoles el amor por el albo.
Y es que la alegría no era para menos, el Clásico entre cremas y rojos es uno de los partidos más esperados por los amantes del balompié nacional, y aunque a ninguno de los dos equipos les ha ido muy bien en el Torneo Clausura, el amor de las hinchadas, prevalece.
Así llegan
Con la presencia de la afición de Comunicaciones, el cuadro albo recibirá la visita de su acérrimo rival a partir de las 17:00 horas en el cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura. El primer clásico en el actual campeonato terminó con victoria para los rojos por 2-0.
Municipal llega a esta cita en la quinta posición de la clasificación general con 23 puntos, solo dos más que los cremas, sextos con 21.
Ninguno de los dos equipos ha logrado ser protagonista en este campeonato, los rojos suman 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, mientras que los albos, 12, 6 y 3, respectivamente.
“Sabemos que un Clásico es un partido diferente, además el duelo es importante por el rival que tenemos en contra y por la situación en la que estamos, tenemos tres partidos menos que algunos equipos y obteniendo los puntos podríamos obtener el primer lugar, es a lo que apuntamos”, dijo el técnico Willy Olivera, este domingo, en el programa “Antesala Deportiva”, de “Emisoras Unidas”.