La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a través de una denuncia anónima se evitó un ataque armado contra un vecino en Iztapa, Escuintla.
Una llamada anónima alertó a los agentes de la subestación policial para llevar a cabo una diligencia y detener a los sospechosos.
Los agentes detuvieron a tres hombres identificados como Marlon Orlando Roche Aguirre, de 36 años; Benjamín Aguirre Aguirre, 58; y Héctor Raúl Monterroso Gálvez, de 42.
Los presuntos agresores fueron interceptados en un operativo en la zona 1 de Iztapa, cuando se movilizaban a bordo de un vehículo y en una motocicleta.
La PNC consiguió copar a los tres hombres y tras una revisión les fue incautada un arma y 16 municiones de la cual carecían de los documentos de portación. También les fueron incautadas 56 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y mariguana.
Los agentes también les incautaron tres teléfonos celulares, los cuales contenían información y audios que evidenciaron que planificaban un ataque armado contra un vecino del sector.
Las autoridades informaron que la víctima contra la que se buscaba atentar se encuentra bajo resguardo y que el proceso de investigación del caso continúa.
Captura reciente en Escuintla
La policía informó de la captura de un supuesto asaltante en la zona 4 de Escuintla.
El joven de 22 años fue interceptado por agentes momentos después de que una joven alertara del robo de un teléfono celular.
Kenny Royer Barrios Hernández, de 22 años, fue detenido en la colonia La Isla, zona 4 de Escuintla, momentos antes a bordo de una moto despojó de un teléfono celular a un joven de 23 años, quien alertó a la PNC que lo persiguió y lo capturó a pocas cuadras del lugar del hecho. pic.twitter.com/am1f7oC5DR
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 3, 2022