La inesperada y dolorosa noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, a pocas horas de su presentación en el show central del Festival Estéreo Picnic, tomó por sorpresa al mundo de la música.
Los más sorprendidos fueron los asistentes al evento, quienes fueron notificados del suceso al comienzo de la presentación de la agrupación de soul Black Pumas.
Preliminarmente se conoce que el músico se habría sentido mal y al parecer tenía dolor en el pecho, lo notificó al staff del Hotel Casa Medina, donde se hospedaban los Foo Fighters. Cuando llegaron los servicios médicos, ya lo encontraron muerto en su habitación.
Fuentes oficiales habrían confirmado que el músico estadounidense fue visto por última vez el jueves en la tarde, cuando pedía ayuda en el lobby del hotel ubicado al norte de Bogotá, para poder usar Netflix, mientras sostenía una conversación telefónica.
Más de 24 horas después, fue encontrado muerto en la habitación. Allí las autoridades encontraron una lata de cerveza, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa y 5 botellas de vidrio.
También se habría encontrado una sustancia en polvo blanca que se asemejaría, en palabras de uno de los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá que accedió al sitio de la muerte de Hawkins, a la cocaína.
Encuentran marihuana y antidepresivos en el cuerpo de Taylor Hawkins.
Si.
Al igual que en el organismo del 80% de la humanidad.
No.
La gente no se muere de sobredosis de marihuana ni antidepresivos.
Pero siempre es un buen momento para estigmatizar algunos consumos.
Forros.— Martina Soto Pose (@MartinaSotoPose) March 27, 2022
Esta declaración apuntaba a que habría fallecido por una sobredosis. La especulación se fundamenta por un antecedente de abuso de drogas, que lo llevó a estar en coma por una semana, en el año 2001, cuando sufrió una sobredosis de heroína.
¿Qué pasó con el músico?
El informe forense revela que el baterista Taylor Hawkins había consumido 10 tipos de sustancias antes de su muerte.
La prueba toxicológica practicada al cadáver mediante la orina, que hizo pública la Fiscalía 24 horas después, revela que él consumió marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opioides.
El comunicado ha levantado algunas críticas en Colombia por ser tan explícito en un país en el que la opacidad suele ser la costumbre.
Mientras que El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa investigando para tratar de esclarecer los motivos. La Fiscalía, dada la repercusión que ha tenido la muerte de esta estrella de los escenarios con aspecto de surfero, se ha comprometido a dar a conocer públicamente los informes forenses.
El homenaje a Taylor Hawkins en los #Grammys comenzó con el > 🎶olé olé olé Taylooor Taylooo🎶 argentino pic.twitter.com/6KBhL4Kh2n
— monica peña (@moka_sin) April 4, 2022