Cuba Gooding Jr., de 54 años, quien está acusado de abusar de tres mujeres en distintos clubes nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019, se declaró culpable solo de una de las acusaciones.
El actor de Hombres de Honor se declaró culpable de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018. Esta acción se concreta tres años después de que el intérprete fuera arrestado por un ataque similar en la misma ciudad y que su situación judicial sufriera diversos retrasos.
Gooding señaló ante la Corte Suprema de Manhattan que “besó a la mesera en los labios” sin su consentimiento en el club LAVO, ubicado en las cercanías de Times Square. Su declaración le permitirá evitar ir a la cárcel por cargos menores de abuso sexual.
Sin embargo, el ganador del Oscar por Jerry Maguire deberá asistir durante seis meses o más tiempo a terapia por alcohol y conducta que inició en 2019.
De cumplirse ese requisito, su condena se reduciría a una violación, que no es considerado un delito en la legislación local, y sus antecedentes penales se borrarían.
Otras denuncias
El episodio por el que el famoso se declaró culpable no es el único que se ha analizado en el caso.
En junio de 2019, una mujer señaló que le apretó los pechos a la fuerza en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge. Posteriormente, dos más aseguraron haber sido víctimas de situaciones similares: una de ellas es la mesera del club Lavo y la otra lo acusó de tocarle las nalgas en un club en 2018.
Los abogados del actor sostuvieron que las acusaciones se desarrollaban en un “clima hipersensible donde los gestos inocentes y comunes ahora se perciben y se caracterizan erróneamente como ofensivos”.
Cuba Gooding Jr. es un actor estadounidense, ganador del premio Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por su actuación en el filme Jerry Maguire. Ha tenido numerosos papeles destacados en cintas como Me llaman Radio, Hombres de honor o Pearl Harbor, entre otros.
►A Oscar Isaac se le escapa palabra “chapina” durante entrevista