VIDEO. Policía golpeó, encañonó y baleó el auto de un adolescente
-
Viral

VIDEO. Policía golpeó, encañonó y baleó el auto de un adolescente

La golpiza dejó al adolescente con un derrame en el ojo, moretones y lesiones en las piernas, lo que conlleva que use bastón.

Compartir:
adolescente-balazos,
adolescente-balazos / FOTO:

Un adolescente de 16 años fue encañonado y golpeadospor Policía Estatal de Puebla, en México, incluso el auto tiene varios impactos de proyectil de arma de fuego. Este hecho quedó captado en video.

La noche del pasado sábado 9 de abril, Alexis de 16 años fue encañonado y golpeado por elementos policiales, quienes sin ningún motivo abrieron fuego en contra del menor y su acompañante, desatando una persecución policiaca cuando se dirigía a su casa después de haber ido a una cena.

Acompañado de sus padres, Alexis narró para un medio local lo que vivió durante la detención, donde comentó que en más de una ocasión las balas le rozaron la cabeza.

https://twitter.com/KarlaDaH/status/1514260880598482951

Cronología de los hechos

A las 21:40 horas, el adolescente se dirigía a su casa junto con un compañero cuando fueron sorprendidos por una unidad estatal. Oficiales le pidieron que se detuviera, ante la situación y miedo, Alexis arrancó con la intención de perder a los estatales en el camino, situación que desató una persecución, terminando en una calle desolada, lugar donde otra patrulla ya lo esperaba y de la cual descendieron tres oficiales, quienes con armas largas dispararon en diversas ocasiones contra su picop.

En el lugar de los hechos, fue sometido y llegaron alrededor de 10 patrullas más. Los policías lo golpearon en varias ocasiones, dejando como resultado un derrame en el ojo, moretones y lesiones en las piernas, lo que conlleva que use bastón.

Cabe resaltar que Alexis llamó a sus padres, quienes escucharon algunas detonaciones, pero ellos habían viajado a la Ciudad de México y venían de regreso, seguido de ello perdieron comunicación con su hijo y no volvieron a saber nada de él hasta llegar a Puebla.

https://twitter.com/jcpuebla/status/1514300560253632527

La angustia y desesperación por no saber nada de su hijo, durante el camino se encontraron con una patrulla policial, a la cual le solicitaron apoyo, sin embargo, les negaron el auxilio refiriendo se trataba de una broma.

Al arribar a su casa, la situación generó alarma en los vecinos, por lo que acudieron a las instalaciones de la policía para pedir informes acerca de Alexis, quienes les informaron que estaba detenido por ataques peligrosos y agresiones contra funcionarios públicos.

Al respecto, los padres pidieron el apoyo de un abogado, mismo que los asesoró y logró sacar al adolescente, casi 24 horas después de que fue detenido.

Por otra parte, los elementos policiacos pidieron al afectado referir que se había caído y por eso se encontraba con múltiples golpes, indicación que fue aceptada por el menor con la finalidad de que lo soltaran.

Sin embargo, al encontrarse con su defensor y familiares, él comentó lo solicitado por los estatales, quienes luego intentaron llegar a un acuerdo con los padres del afectado y les propusieron pagar los daños a la camioneta, asimismo, les regresaron las pertenencias que le habían quitado al menor (a excepción de su dinero) todo bajo la condición de que no los denunciaran.

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2