A través de sus redes sociales, un turista originario de Inglaterra compartió un caso que le sucedió a uno de sus amigos durante su estancia en un hotel de Tulum, en México. La publicación narra cómo un empleado quedó tirado en la cama del cuarto tras revisar las pertenencias del huésped e ingerir algo que no debía.
En la publicación, el usuario escribió: “Nah uno de mis amigos regresó a esto en su habitación del hotel” acompañado de emojis de risa, fotografías y sin mencionar el usuario de su amigo.
“Solo regresé de desayunar para encontrarme que el camarista había encontrado mi bolsa de special k (ketamina) (…) seguramente pensó que era cowie (droga), y lo encontramos tieso”, se lee en el texto de una de las imágenes que publicó el turista en su cuenta de Twitter.
Efecto del medicamento
De acuerdo con la información y las imágenes que compartió el usuario, el personal del hotel acudió a retirar de la habitación al camarista, quien no se podía mantener de pie por el efecto del medicamento que ingirió, mientras el turista tomaba evidencia de todo lo que estaba sucediendo para luego difundirlo en todas las redes sociales.
https://emisorasunidas.com2022/04/22/pitbull-ataco-a-recatista-en-el-lago-de-amatitlan/
En otras fotografías se ve el estado en el que quedó el hombre tras inhalar la ketamina, además se puede observar en la parte de uno de sus orificios nasales restos del polvo blanco. Hasta el momento, el hotel no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si se presentaron cargos en contra del camarista, debido a que fue evidente que revisó las pertenencias del turista, además de que consumió el medicamento por error.
Ketamina
Aunque en la actualidad es escasamente utilizado, la ketamina es una fármaco anestésico clásico para inducir o mantener anestesia, pero con una creciente indicación como analgésico para el tratamiento del dolor agudo y crónico, con base en la Revista de la Sociedad Española del Dolor.