El Etihad Stadium fue la sede de uno de los encuentros más electrizantes de la temporada, un duelo en el que ambos llegaban con la intención de golpear primero, el Manchester City se llevó la ventaja mínima con un 4-3 sobre el Real Madrid en su duelo de semifinales de Champions League.
#UCL | ¡Se terminó! El Manchester City 🔵 saca ventaja mínima en su llave de semifinales con un 4-3 frente al Real Madrid 👑 https://t.co/2mjmdVpQgp
⚽️ 🔵 De Bruyne (2'), Jesús (11'), Foden (52') y Silva (73').
⚽️ 👑 Benzema (33' y 81') y Vinicius (54')📷: @ChampionsLeague pic.twitter.com/maCaEsYC1a
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 26, 2022
Manchester City 4-3 Real Madrid
El encuentro recibió su primer gol de manera prematura, un centro desde la banda derecha del Manchester City encontró la cabeza de Kevin De Bruyne y el belga al minuto 2′ ponía por delante a los “citycenz” 1-0.
Tan solo nueve minutos después del primer tanto y una presión constante del Manchester City, los de Guardiola encontrarían con un centro de De Bruyne a Gabriel Jesús, el brasileño le ganó el forcejeo a Alaba, quedó frente a Courtois y batió al belga para poner al 11′ el 2-0.
Un City superior no le daba tregua a un desconocido Madrid, los blancos tuvieron hasta el 17′ una jugada que terminó en un tiro desviado de Vinicius, esto precedido de un mal despeje de Ederson. El meta brasileño era el mayor enemigo de su equipo y parecía no estar cómodo para sacar el balón jugado.
Los de Guardiola pudieron ampliar su ventaja hasta casi 4 goles, pero ni Mahrez (26′) con un tiro estrellado en la red ni Foden (29′) pudieron concretar jugadas claras de gol. Llegó la primera media hora y el Real Madrid pareció despertar, Benzema cabeceaba una balón que pasó rosando el poste de Ederson y avisaba a los locales.
De nuevo Karim
Con un marcador desfavorable y con inferioridad en el dominio del balón, Karim Benzema apareció de nuevo para levantar a un noqueado equipo blanco.
Una recuperación de Modric terminó en los pies de Mendy para que el francés hiciera un centro y en los linderos del área Karim remató de volea y su zurdazo se coló al fondo de la red para poner el descuento merengue al 33′ (2-1).
Ederson salvó del empate al City al minuto 35 con un disparo atajado a bocajarro de Rodrygo, sobre el final los locales siguieron siendo superiores, pero el marcador no se movió mas y se fueron al descanso con el 2-1 a su favor.
Explosivo segundo tiempo
El City tuvo una de las jugadas más claras de todo el encuentro, al 47′ un pase largo que fue mal defendido por Militao dejó solo y sin marca a Mahrez frente a Courtois, pero con todo a favor, el argelino estrelló el balón en el poste y el rebote fue fallado por Foden ante una buena defensa de Carvajal y el error dejó atónitos a los aficionados locales.
Solo 7 minutos después del reinicio de la acciones, el Manchester City volvió a tener una jugada clara, esta vez no perdonaron los ingleses y con un centro de Fernandinho, Phil Foden saltó y de cabeza desató la locura local al poner el 3-1 en el marcador.
La alegría de los locales se vio amarada tan solo dos minutos después, una escapada por banda izquierda de Vinicius, jugada que dejó un caño sobre Fernandinho, terminó con el brasileño mano a mano frente a Ederson, con calma Vini ganó el duelo y al 54′ mermó la alegría del Etihad poniendo el partido 3-2.
El encuentro disminuyó su intensidad luego de los dos goles de la segunda parte, una remate sin peligro de Laporte (67′) era lo único que había agitado los marcos en el encuentro.
El City guío su victoria en el minuto 73′, una falta de Camavinga al borde del área que dejó seguir el colegiado, dejó desconcertado a los jugadores merengues y Bernardo Silva, en un acto de viveza aprovechó el desconcierto de la zaga y reventó el balón en el fondo de la red y puso el 4-2.
Scenes after that stunning Bernardo Silva strike!#UCL pic.twitter.com/jvSOWOfBqn
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 26, 2022
De nuevo Benzema
El Real Madrid necesitaba de poco para marcar en el encuentro, cuando parecía el peor momento de los visitantes, un centro despejado por Laporte topó en su brazo y el referí no dudó en marcar penal. El encargado de patearlo fue Karim Benzema y a lo “Panenka” venció a Ederson y puso el 4-3 en el marcador.
La llave de ida de semifinales quedó aún abierta, el encuentro terminó con ventaja mínima del Manchester City (4-3) sobre el Real Madrid y el duelo de vuelta se definirá la próxima semana en el Santiago Bernabéu.