Este viernes la Liga de Primera División presentó el nuevo trofeo que entregarán al equipo que se proclame ganador del Torneo Clausura 2022 “Marcos Menaldo”, campeonato que ya se encuentra en la fase de cuartos de final.
#AscensoGT | La Primera División presentó el trofeo que se le entregará al campeón del Clausura 2022 de la categoría 🏆🤩
📷: Liga de Fútbol Primera División Guatemala pic.twitter.com/nF33MaJ4Wp
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 29, 2022
El nuevo trofeo está elaborado con plata 925, la cual también suele ser conocida como plata esterlina, esta es muy común de encontrar en los productos de alta calidad hechos con este material y está compuesta de 92.5% de plata y 7.5% de lo que en su mayoría suele ser cobre.
Además cuenta con piedra de obsidiana y el balón que se encuentra en la parte superior contiene hoja de oro de 24 quilates. Además, en la base cuenta con los escudos de los últimos 5 campeones de Primera División, estos emblemas están hechos de plata.
De igual manera cada trofeo será único, ya que, en la base tendrá una placa en la parte inferior, la cual, tendrá el número de trofeo entregado, por lo que, el de esta edición será el trofeo número 1.
El precio del trofeo es de 6 mil 250 dólares
“El trofeo tiene un valor de 6 mil 250 dólares (cerca de 48 mil quetzales), y este no será un trofeo rotativo, el equipo que gane se lo quedará y en los próximos dos torneos también se entregará. Esto demuestra lo profesional que es la Primera División”, expresó Luigui Muñoz, vicepresidente de esta Liga, en el Super Deportivo de Emisoras Unidas.
Muñoz también confirmó la procedencia del diseño, este trofeo fue creado por Juan José Marmolejo, quien es el encargado de la empresa que creó y produce el título de la Liga MX.
¿Cómo surgió la idea de cambiar el trofeo?
Según lo relatado por Muñoz, él se encontraba utilizando una re social y ahí vio algo que les motivó a tomar el empujón necesario.
“En una red social vi que una liga infantil entregó los mismos trofeos que nosotros entregamos al campeón y subcampeón de la Primera División, no es por demeritar esta competición, pero nosotros somos una liga profesional. Al ver eso nos dio el último empujón para tener nuestro propio trofeo”, expresó.