Las noches mágicas de Champions League volvieron este miércoles al Santiago Bernabéu con el duelo entre Real Madrid y Manchester City por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Ineplixcable. No hay palabras para describir el auténitico partidazo entre Real Madrid vs. Manchester City, cuando parecía que el City llegaría la final, los merengues le dieron la vuelta a la serie y lograron su pase a la final de París donde se enfrentarán al Liverpool.
#UCL | ¡REAL MADRID ESTÁ EN LA FINAL! ⚪️🔥 Los merengues hacen la proeza y derrotan 3-1 al City (6-5 en global) y se enfrentarán al Liverpool en la final de la Champions League 🏆 pic.twitter.com/eiDQKn1P4N
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 4, 2022
Real Madrid 3-1 Manchester City (Global: 6-5)
El juego fue intenso desde los primeros minutos del encuentro, Karim Benzema tuvo la primera clara al minuto 3, remate de cabeza que se fue por arriba del marco defendido por Ederson Moraes. La segunda clara llegó a los 12 minutos, nuevamente Karim Benzema con un disparo muy desviado del arco del City.
Cerca del minuto 18, nuevamente el Madrid llegó con peligro al área del City, Vinicius Júnior recogió un rebote, pero su remate se fue por encima del arco de Ederson. El City dio el primer aviso al minuto 20, mala salida de Militao y el balón le quedó al Bernardo Silva, que con un potente remate no logró vencer a Courtois en el fondo.
El City tuvo la posesión y generó llegadas peligrosas por medio de Gabriel Jesús y Bernardo Silva. Thibaur Courtois ya era factor para que el 0-0 se mantuviera en el estadio Santiago Bernabéu. Casemiro quedó impune en la primera parte, al mediocampista brasileño le perdonaron en un par de ocasiones la tarjeta amarilla por fuertes entradas.
Insólito inicio del segundo tiempo con un City dormido y una jugada preparada espectacular de Real Madrid. No terminó en gol porque falló Vinicius en la definición. El equipo de Ancelotti no regaló ni un segundo en el arranque del complemento.
Los merengues fueron mejores en el segundo tiempo, pero no lograban concretar las llegadas claras de gol que generaban con las pérdidas del City en el mediocampo.
El City no perdonó y al minuto 73, el argelino Riyad Mahrez aprovechó una gran habilitación de Bernardo Silva y con un potente remate de izquierda venció a Courtois para tomar la ventaja y soñar con París.
Cuando todo parecía sentenciado, el Real Madrid sacó la casta y le dio la vuelta al marcado en tan solo 2 minutos, Rodrygo Goes que ingresó para los minutos finales del encuentro fue clave para la voltereta.
El primero, una gran habilitación de Benzema, Rodrygo se anticipó a los defensas y colocó el 1-1 en el marcador al 90′. El juez añadió 6 minutos y al minuto 91 con un cabezazo le dio la vuelta al partido. A la prórroga.
Ya en el tiempo extra, apareció el ídolo madridista, falta de Ruben Dias sobre Karim Benzema dentro del área, el delantero francés tomó el balón y se encargó de cobrar el tiro desde el punto penal.
Benzema, no falló y puso el 3-1 en el marcador (6-5 en el global), una fiesta se vivió en el Santiago Bernabéu con la clasificación blanca.