26 abril, 2024 | 9:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente mexicano iniciará en Guatemala su gira por Centroamérica

López Obrador llegará al territorio guatemalteco este jueves, 5 de mayo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará este jueves a Guatemala en el inicio de su gira por Centroamérica y Cuba para abordar distintos temas, incluida la migración irregular.

Se confirmó que el gobernante se reunirá en horas de la tarde con su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei, pero este encuentro se llevará a cabo sin acceso a la prensa. Después, los mandatarios estarían brindando un mensaje sobre lo dialogado.

López Obrador participa esta mañana en una serie de actividades en Puebla, en donde indicó que su recorrido por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba es para expresar su “solidaridad con pueblos hermanos”.

Además, expuso que buscan tener buenas relaciones con todos los pueblos y cooperar de manera solidaria. “nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México pero debemos ser siempre solidarios”, expresó.

El funcionario añadió que “la justicia es darle más al que tiene menos” y enfatizó que no puede haber trato igual entre desiguales, y que esto “va más allá de nuestras fronteras”.

AMLO indicó que al finalizar las actividades en las que participa en Puebla saldrá vía aérea hacia la nación centroamericana, pero no se especificó un horario.

Migración y permisos de trabajo

López Obrador dijo que se debe ordenar el flujo migratorio y señaló que países como Estados Unidos y Canadá necesitan fuerza de trabajo pero, según sus palabras, es una “paradoja” porque contienen el flujo migratorio.

Además, indicó que habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la posibilidad de ampliar las visas temporales para trabajadores mexicanos y centroamericanos.

Finalmente, el funcionario mexicano mencionó que la región americana se debe fortalecer por medio de la integración y citó el caso de la Unión Europea.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad