Tres meses después de haber celebrado su 100 años de fundación, el cuerpo técnico y jugadores del equipo de futbol de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ha anunciado que desaparecerá por falta de apoyo económico de parte de las autoridades universitarias.
“Pese a la ya conocida crisis financiera y administrativa que atraviesa el club, no ha habido respuesta alguna de las autoridades de la Universidad de San Carlos, razón por la cual es necesario expresar claramente que el equipo más antiguo de futbol guatemalteco no tiene otro camino que la desaparición, precisamente a tres mees de haber llegado a su centenario”, expresa un comunicado difundido las redes sociales del club.
El documento, firmado por jugadores y cuerpo técnico, advierte que “si ninguna autoridad universitaria, entidad o gremial de estudiantes, trabajadores o profesionales sancarlistas intercede por el equipo, este tiene los días contados hasta cuando el campeonato en el cual ahora luchamos termine”.
Cabe mencionar que actualmente el equipo Usac compite en la Tercera División del balompié guatemalteco y tras eliminar a Santo Tomás IFC en los dieciseisavos de final, se enfrentará a Cahabón en los cuartos, en busca del derecho al partido por el ascenso a Segunda.
Y es que esta no es la primera vez que el equipo universitario hace un llamado de “auxilio”, pues días atrás también hizo públicas las carencias por las que atraviesa, incluso, pidió apoyo económico al público en general, para poder viajar y cumplir con el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Cahabón. El partido de ida se llevará a cabo este sábado a las 10:00 horas en las canchas de Greenfield
“Por nuestra parte queremos expresar que haremos lo humana y deportivamente posible para llegar a la instancia que juntos nos trazamos, que era ascender a Segunda División. La Universidad de San Carlos merece la gloria, lo mejor, pero también estamos conscientes que las limitaciones son grandes y que no queda más que avanzar hasta donde las fuerzas y la frustración por saber que estamos a la deriva nos lo permitan”, agrega el documento.
También expresan que ya no cuentan con recursos desde el mes pasado, por ello piden ayuda a los sancarlistas que deseen ayudar por medio de la cuenta 3509055689 del banco Banrural a nombre de José Carlos Marroquín, “para sufragar los gastos del viajes, estadía y alimentación para nuestro partido de vuelta en Cahabón, Alta Verapaz”, finaliza el documento.
Cabe mencionar que el equipo llamó la atención el fin de semana cuando tuvo que trasladarse en pickup a Santo Tomás, Milpas Altas, para el partido de vuelta de los 16º de final.