Este fin de semana se disputó la última jornada de la temporada en la Primera Iberdola, el FC Barcelona femenil terminó su excelsa temporada con un triunfo 2-1 sobre el Atlético de Madrid en el Johan Cruyff Arena, este duelo terminó de sellar la marca para las culés, quienes no se dejaron ni un solo punto en toda la liga.
The perfect league doesn't ex…
3️⃣0️⃣ de 3️⃣0️⃣🎨 @Chiriite_SD pic.twitter.com/JokaKoRqrm
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 15, 2022
Las culés arrasaron en la Liga, de los 30 partidos ganaron todos y terminaron la temporada con un diferencial de gol favorable en +148 goles, en todo el campeonato anotaron 159 goles y recibieron únicamente 11.
Esta victoria para el Barça dejó fuera de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid, equipo que se vio superado por la victoria del Real Madrid 2-1 ante el Villarreal y tendrá que esperar una temporada más para intentar entrar en Europa.
🎥 [HIGHLIGHTS] #BarçaAtleti (2-1) #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/yD11hoKKIB
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 15, 2022
El Barça también lidera la lista de goleadoras y asistencias, en los tantos Asistat Oshoala (Barça) terminó empatando en el título de goleo junto a la atacante del Real Madrid Geyse Ferreira con 20 unidades.
La ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, fue la tercera mejor anotadora del torneo con 18 tantos y en asistencias lideró la tabla con 15 pases a gol. En asistencias el Barça se apoderó de la lista teniendo a las mejores 4 en este registro en el campeonato: Alexia Putellas (15), Caroline Graham (14), Lieke Martens (13) y Claudia Pina (11).
El Barça le apunta a su segunda Champions seguida
El Barça, defensor del título europeo, se enfrentará en la final del 21 de mayo en Turín (Italia) al equipo que ostenta el récord de trofeos en esta competición, el Lyon (7), que eliminó en semifinales a otro equipo francés, el París Saint-Germain.
Ese Barcelona-Lyon será una reedición de la final europea que ambos equipos disputaron en 2019, con victoria francesa por 4-1 en Budapest. Las catalanas buscarán tres años después la revancha ante un equipo al que nunca han derrotado.