El defensa de Malacateco, Edwin Fuentes, habló sobre la clasificación de su equipo a las semifinales, donde se enfrentará a Comunicaciones, pero reconoció que Cobán Imperial fue un rival complicado.
Y es que el vigente campeón de la Liga Nacional, subió un peldaño más en su objetivo de continuar defendiendo su título, aunque se sintió amenazado por los “Príncipes Azules”.
“Nos favoreció la posición en la tabla, creo que Cobán Imperial nos vino a hacer un buen partido de visita, quedaba jugar de la mejor manera en casa”, dijo el defensor a las cámaras de “Claro Sports” al finalizar el partido.
Mientras que sobre la falta de gol expresó: “Sabíamos que habíamos hecho un buen partido de visita, en casa también buscamos el gol pero no se nos dio, teníamos que aguantar la ventaja y gracias a Dios se nos dio”.
“Ahora toca pensar en el siguiente rival, trataremos de sacar ventaja. Agradecemos a la afición por todo su apoyo, es motivante”, finalizó.
Tras finalizar la serie de cuartos de final con un marcador global de 0-0, Malacateco avanzó por haber terminado en mejor posición al final de la fase de clasificación, ocupó el cuarto lugar y Cobán, el quinto.
Cabe recordar que los “Príncipes Azules” se vieron afectados en la última jornada de la fase regular al haber sido goleados por 4-0, después de haber alineado a varios juveniles para cumplir con la regla de utilizar a jugadores de edad limitada, lo que repercutió en su posición final.
Contra los cremas
Ahora, los toros tendrán enfrente a uno de los favoritos al título, Comunicaciones, en la llave más atractiva de las semifinales.
Los cremas eliminaron a Santa Lucía con un global de 3-0. El partido de vuelta terminó 0-0, pero en la ida, los albos golearon a los “Jaguares” en su recinto.