Mars Wrigley, la empresa que comercializa las gomitas Skittles, Starburst y Life Savers, emitió un comunicado para retirar de manera voluntaria algunos de sus productos por un riesgo. En el documento se dio a conocer que podría haber una delgada hebra de metal dentro de los caramelos o suelta en la bolsa. Los dulces se distribuyeron en Canadá, Estados Unidos y México.
La compañía está retirando ciertas variedades de Skittle Gummies, Starburst Gummies y Life Saver gomitas después de las quejas de los clientes. Mars Wrigley dijo en el enunciado que no tiene conocimiento de ninguna enfermedad o lesión causada por los hilos metálicos.
RECALL ALERT: Mars Wrigley US and Canada issued a voluntary recall of numerous gummy candies, saying there could be a thin metal strand inside the candies or loose in the bag. https://t.co/kaMy3jEzwS
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) May 15, 2022
Los clientes pueden averiguar si su producto es retirado leyendo los tres primeros números del código de fabricación de 10 dígitos que se encuentra en la parte posterior del paquete. Los clientes pueden ver si coincide con los artículos retirados enumerados por Mars Wrigley.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios minoristas para eliminar cualquier producto potencialmente afectado de las tiendas”, dijo un portavoz de Mars Wrigley Canadá.
Líder mundial de caramelos
Mars Wrigley, que es el fabricante líder mundial de chocolate, chicles, mentas y dulces, precisó que los productos, fabricados por un tercero y distribuidos por Mars Wrigley, son Skittles Gomitas y Salvavidas/Life Savers Gummies.
Este aviso llega a menos de un mes desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de recomendaciones relacionadas con los casos de salmonelosis en Europa, posiblemente por el consumo de chocolate contaminado.
Lo anterior luego de que en Europa se registraron cientos de casos de salmonelosis en niños de hasta 10 años y el chocolate Kinder-Ferrero estaría relacionado.
De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se trata de un brote de Salmonella Typhimurium monofásica cuyo foco original estaría en una fábrica de chocolate Kinder de la ciudad belga de Arlon.