Un ataque ruso contra la localidad ucraniana de Densa, ubicada unos 60 kilómetros al norte de Kiev y conocida por albergar un gran campamento de entrenamiento militar, dejó 8 personas muertas y otras 12 heridas, anunciaron socorristas locales. “8 muertos y 12 heridos”, confirmó Oleksandr Ivchenko, portavoz de los servicios de emergencia de la región de Chernígov, a la AFP.
Por la mañana, el gobernador regional, Viatchaslav Tshaus, había informado en la mensajería Telegram de muertos y heridos en “ataques de misiles” rusos contra Desna. “La guerra no terminó y no abandonó nuestras ciudades”, añadió Tshaus, cuya región fue parcialmente bombardeada por las tropas rusas al comienzo de la invasión, antes de que retrocedieran.
Otro ataque ruso, ocurrido el martes por la mañana, golpeó una base militar ucraniana en la región de Leópolis, a solo 15 kilómetros de la frontera con Polonia, según explicó Maxim Kozitski, gobernador regional.
También le puede interesar: Sesenta civiles muertos en escuela bombardeada en el este de Ucrania
“Actividad creciente de helicópteros”
Por su parte, el ministerio de Defensa ruso informó que misiles superficie-superficie Kalibr habían atacado la estación de Starytshi, cerca de esta base en el distrito de Iavoriv, “eliminando reservistas en formación, armas extranjeras y equipos militares de EE. UU. y de países europeos que iban a ser enviados a Donbás”. También confirmó el ataque contra Desna y otro campamento de adiestramiento en Okhtirka, en la región de Sumy, en el norte.
Según el gobernador de la región de Sumy, Dmitro Jivitski, este último ataque causó “al menos cinco heridos”. “No hubo bombardeos tan intensos y masivos desde el comienzo de la guerra”, destacó a la agencia de prensa Interfax-Ucrania, señalando una actividad “creciente de los helicópteros rusos en los últimos días”.
*Con información de AFP