28 marzo, 2024 | 11:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incremento en la tarifa del Transurbano se mantiene

El precio del pasaje era de Q5 pero esta semana subió a Q8.

Desde el pasado lunes, los usuarios del Transurbano Siga se han visto afectados por el incremento del 60% de la tarifa. El pasaje anteriormente tenía un costo de Q5 y fue incrementado a Q8.

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), Armando Samayoa, señaló que el incremento se mantendrá dadas las condiciones actuales por el aumento en el precio de los combustibles y derivados.

Indicó que ya solicitaron reuniones con el Ejecutivo y que la respuesta ha sido “los atenderemos más adelante”. Afirmó que en otras ocasiones han podido dialogar con las autoridades, pero sin que se logren acuerdos.

Propuesta de subsidio

El portavoz del Transurbano mencionó que dentro de las soluciones estratégicas que le han presentado al Gobierno se encuentra la creación de un subsidio que, según sus palabras, sea directo para el usuario.

De igual forma, dijo que es importante que los organismos Ejecutivo y Legislativo tomen acciones en este tema para que se beneficie a la población.

Pide intervenir Transurbano

Edgar Guerra, titular de la Defensoría de las Personas Usuarias del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dijo que Transurbano Siga continúa abusando de la necesidad de los guatemaltecos, cobrando Q8 sin autorización alguna.

Ante esta situación, recomendó la intervención legal y operativa de la entidad.

Agregó que es urgente instalar la mesa técnica de transporte para tratar las soluciones legales y viables ante la crisis que este sector afronta.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad