En un dramático partido, Municipal empató 1-1 ante Guastatoya (2-2 en el global), y clasificó a la final del Clausura 2022, donde enfrentará a Comunicaciones, asimismo selló su pase a la Liga Concacaf 2022.
Los rojos avanzaron a la final por el criterio de mejor posición en la clasificación.. La ida ante los cremas será en El Trébol y el juego de vuelta en el Estadio Nacional.
#Clausura2022 | Así se disputará la final del Torneo Clausura 2022 ¡Tendremos Clásico!
➡️ https://t.co/OKbiQlvnOA pic.twitter.com/aIHeOyfSp1
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 22, 2022
Municipal 1-1 Guastatoya (Global: 2-2)
Guastatoya fue mejor en los primeros minutos del partido, la primera clara llegó al minuto 1. Disparo desde fuera del área de Jucup que complicó a Jerez, quien dio rebote que le cayó a Landín, quien remató al poste, pero estaba en fuera de lugar.
El juego se complicó para los rojos al minuto 7 del encuentro, el lateral José Morales fue expulsado por una agresión a Néstor Jucup de Guastatoya, los rojos jugaron más de 80 minutos con un hombre menos.
Guastatoya aprovechó la superioridad númerica y al minuto 24 del encuentro se adelantaron en el marcador por medio del argentino Matías Galvaliz.
El mediocampista de Guastatoya, con un potente remate desde afuera del área venció a Ricardo Jerez que poco pudo hacer ante la gran colocación del disparo, el pecho amarillo se ponía por delante en el marcador.
Guastatoya fue amplio dominador de la primera parte, y pudo anotar dos o más goles, pero perdonaron mucho de cara al arco de Ricardo Jerez, a Municipal le pesaba jugar con un hombre menos.
Municipal realizó varias modificaciones en la segunda parte en busca de darle la vuelta al marcador, mientras que el pecho amarillo apostaba por el orden defensivo y el contraataque.
Guastatoya se dedicó a mantener la ventaja en la segunda parte, los rojos son los que tomaron la iniciativa para buscar el empate, pero el club pecho amarillo tenía un bloque bajo y sólido despejando todas las llagadas de Municipal.
Municipal, aprovechó que Guastatoya se dedicó a defender y al minuto 77 lograron poner la paridad en el marcador por medio de Rudy Barrientos quien ingresó en la segunda parte.
Disparo desde afuera del área del mediocampista nacional, Adrián de Lemos se estiró, pero poco pudo hacer ante la gran colocación del remate de Barrientos.
Los rojos avanzaron a la final por el criterio de mejor posición en la clasificación y se enfrentará en la final a Comunicaciones. La ida será en El Trébol y el juego de vuelta en el Estadio Nacional.
7 años después se volverán a ver cremas y rojos en una final, la última vez que se enfrentaron en esta instancia fue en el Clausura 2015, donde los albos conquistar el hexacampeonato.