Raphinha pide perdón a la afición del Leeds cruzándose el campo de rodillas
-
Deportes

VIDEO. Raphinha pide perdón a la afición del Leeds cruzándose el campo de rodillas

El atacante brasileño, Raphinha, realizó una penitencia para pedir el perdón de su afición, luego de que el club salvara la categoría en la última jornada de la Premier.

Compartir:
BRENTFORD, ENGLAND - MAY 22: Raphinha of Leeds United goes down after being fouled by David Raya of Brentford leading to a penalty being awarded during the Premier League match between Brentford and Leeds United at Brentford Community Stadium on May 22, 2
Brentford v Leeds United - Premier League / FOTO:

La última jornada de la Premier League dejó una de las jornadas más emocionantes en los últimos años, no solo por la lucha del título sino por la pelea en el descenso, la cual, dejó una de las imagenes de la jornada con la penitencia realizada por el atacante brasileño del Leeds, Raphinha.

Como penitencia por la mala campaña de los "whites", quienes salvaron la categoría en la última jornada, el brasileño atravesó todo el campo de rodillas en señal de agradecimiento hacia todos los seguidores presentes del Leeds en el estadio.

Raphinha logró cerrar la temporada como máximo goleador del Leeds con once goles y tres asistencias en 36 encuentros de la Premier League.

La salvación del Leeds

El Leeds United consiguió la salvación 'in extremis' al imponerse al Brentford (2-1) en la última fecha de la Premier League, en un encuentro en que el brasileño Raphinha volvió a ser pieza clave.

El extremo formado en el Vitoria de Guimaraes abrió el marcador (56) desde el manchón penal tras una falta del arquero local David Raya dentro del área.

[caption id="attachment_1414471" align="alignnone" width="1024"] Getty Images[/caption]

Raphinha, que completó los 90 minutos en el terreno de juego, celebró el triunfo que aseguró la plaza de los 'Pavos Reales' en la máxima categoría por todo lo alto: tras concluir el encuentro, el futbolista atravesó la cancha de rodillas y posteriormente se unió a la celebración de la hinchada en la grada.

"(Los jugadores) nunca dejaron de pelear y de creer. Ha habido mucho estrés en los últimos meses e intentamos concentrarnos en las cosas importantes. Ahí es donde se nota la mentalidad del grupo", afirmó el entrenador Jesse Marsch tras el encuentro.

[caption id="attachment_1414467" align="alignnone" width="1024"] Getty Images[/caption]

"No fue fácil para ninguno de los dos equipos. Tomamos ventaja, que fue muy bueno. Después nos quedamos con uno más (tras la expulsión de Sergi Canos, con el 1-1 en el marcador) y no quisimos dejarlo al azar, necesitábamos asegurar el triunfo", reconoció el preparador estadounidense.

*Con información de AFP

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2