Este lunes la selección guatemalteca ha dado a conocer la convocatoria oficial para el debut de la "azul y blanco" en la Liga de Naciones 2022/23 que inicia el próximo jueves, entre la nómina presentada por Luis Fernando Tena se encuentra la primera incorporación de Rubio Rubín en el cuadro nacional y la baja de Nicholas Hagen.
Guatemala dará inicio a su competencia de Liga de Naciones el próximo jueves en su visita a Guayana Francesa, el combinado nacional hará el viaje hacia Sudamérica este martes. En este 2022, el combinado nacional disputará 4 encuentros en esta competición.
Cabe resaltar que este torneo también es clasificatorio hacia la Copa Oro 2023, por lo que, si Guatemala desea estar clasificado de manera directa a este torneo deberá ganar su grupo de la Liga B cuyos rivales son Guayana Francesa, Belice y República Dominicana.
La lista de Tena
La lista del técnico mexicano cuenta con solo tres legionarios: Gerardo Gordillo (Gualaceo, Ecuador), Rubio Rubín (Real Salt Lake, Estados Unidos) , Jesús López (Necaxa, México) y José Carlos Pinto (Tacuary, Paraguay). Entre las bajas el cuadro nacional no contará con su portero titular Nicholas Hagen del Hamkam noruego.
El equipo que más jugadores aporta de Liga Nacional al combinado nacional es Comunicaciones con 6 futbolistas, luego le sigue Municipal con 5, Antigua GFC con 4, Cobán Imperial con 2, Guastatoya 1 y Santa Lucía con 1.