Elaine Charlson Bredehoft, la abogada de Amber Heard, apareció en el programa ‘Today’ de NBC este jueves por la mañana y reveló que la batalla de su cliente con Johnny Depp aún no ha terminado, pues la actriz no solo quiere apelar la decisión del jurado a favor de Depp, sino que también “tiene excelentes motivos para ello”.
En la entrevista, Bredehoft culpó a una serie de factores por la pérdida de Heard, citando decisiones probatorias y la influencia de las redes sociales.
“Ella fue demonizada aquí. Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y causaron confusión en el jurado”, señaló.
El veredicto del jurado, que encontró a ambas partes responsables, se alcanzó este 1 de junio en un tribunal de Virginia después de que el panel pasó tres días deliberando durante más de seis semanas de testimonios agotadores, emotivos y altamente contradictorios en un caso centrado en un artículo de opinión del Washington Post escrito por Amber.
Ambos culpables de difamación
A Depp se le otorgaron US $10 millones en daños compensatorios y US $5 millones en daños punitivos, pues el jurado encontró que las declaraciones de Heard eran falsas y hechas con “malicia real” contra su exmarido.
Aunque también se encontró a Johnny responsable de difamación contra Amber cuando uno de sus abogados afirmó que sus acusaciones de abuso sexual eran un “engaño”; a ella se le concedieron $2 millones en daños compensatorios y sin daños punitivos.
En una declaración posterior, que no mencionó la apelación informada, la estrella de ‘Aquaman’ expresó su decepción: “estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres”.
“Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, aseguró.
Y sí, Amber Heard aún podría optar por presentar una apelación contra la decisión. Sin embargo, es difícil ver cómo esto podría ser efectivo a menos que surjan nuevas pruebas o testimonios significativos después del juicio.