Luego de finalizado el encuentro en el que Xinabajul-Huehue derrotó 1-0 a Marquense y logró su ascenso a Liga Mayor, el anotador del encuentro Gerson Tinoco habló sobre el logro conseguido para los micrófonos de “Tigo Sports”.
Huehuetenango se encuentra de fiesta en el fútbol nacional, ya que, el departamento vuelve a tener un representante en Liga Mayor, la última vez que tuvieron presencia en esta división fue en el Clausura 2011, en esa ocasión el desaparecido Club Social y Deportivo Xinabajul perdió la categoría.
“Contento por esta gran bendición, sabíamos que venir al equipo era una gran responsabilidad y lo asumimos. Ahora Dios nos premia de esta manera, logrando el ascenso”, inició el ariete nacionalizado guatemalteco.
“Había que tener tranquilidad y seguir haciendo las cosas bien, sobre todo seguir como estábamos jugado. Venimos de menos a más, el premio es este gran ascenso”, comentó.
Xinabajul toma su revancha
Xinabajul logró tomar la revancha ante Marquense, equipo que los eliminó en las semifinales del anterior torneo de Primera División. “Lastimosamente el torneo pasado las cosas no se dieron, pero sirvió para alimentarnos en experiencia, esos duelos son de mucha experiencia y valentía”, expresó Tinoco.
El gol de Gerson Tinoco que le dio el ascenso a los huehuetecos
El encuentro llegó hasta el minuto 81′ con las “argollas colgadas” en el marcador (0-0), pero esto cambió con un tanto de Gerson Tinoco que le puso fin a los imprecisiones de cara a gol que tenían los huehuetecos.
Un pase al espacio de Paolo Dantaz encontró a Gerson Tinoco solo, el nacionalizado guatemalteco le ganó la carrera a la zaga marquense, quienes pedían fuera de juego, y ante la salida del Parada, Tinoco dribló al portero y desde fuera del área remató colando el balón en el fondo de la red.