Este domingo a las 13:00 horas Guatemala recibirá a su similar de Belice en la segunda fecha de la Liga de Naciones, este partido marcará el regreso de la selección nacional al estadio Doroteo Guamuch Flores con la visita de público.
#SeleMayor realizó su último entrenamiento previo a su segundo partido en la @CNationsLeague ante Belice #VamosGuate #ModoSelección ⚽️🇬🇹💙💪🏽 pic.twitter.com/9ECpeUZxQo
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) June 4, 2022
Ambos equipos llegan a la segunda fecha en el sótano del grupo tras perder el primer partido por el mismo resultado de 2-0, Guatemala cayó de visita ante Guayana Francesa y Belice no pudo de local ante República Dominicana.
Tanto Guatemala como Belice llegan a este duelo con la necesidad de ganar para seguir con esperanzas de lograr el ascenso a Liga A y la clasificación directa a la Copa Oro 2023.
Guatemala buscará redimirse
El cuadro nacional llega tocado al duelo ante Belice luego de sufrir su primera derrota bajo la era de Luis Fernando Tena, el caótico viaje de los nacionales a tierras sudamericanas dejó un amargo debut de Liga de Naciones.
Ahora de local, Guatemala tendrá la oportunidad mejorar su imagen y se podrá dar el debut esperado de Rubio Rubín en tierras nacionales, el delantero disputó 45 minutos en la jornada 1 y no pudo marcar la diferencia en el ataque de la bicolor, ya que, se vieron sorprendidos por una replegada Guayana.
Así se consigue la clasificación a Copa Oro 2023
La Concacaf confirmó que a través de la Liga de Naciones se dará un pase para la decimoséptima edición de la Copa Oro. Los primeros y segundos lugares en la fase de grupos de la Liga A, obtendrán un pase directo a la competición.
La Liga B, competición en la que participa Guatemala, solo los primeros de cada grupo clasificarán al máximo torneo de selecciones en la región. La Liga C no tiene clasificados directos.
12 países que no logren su pasé directo aún tendrán opción de participar en el torneo, quienes concluyan terceros en la Liga A, segundos en Liga B y los ganadores de sus grupos en la Liga C, jugarán una ronda preliminar para clasificar al Torneo.