29 marzo, 2024 | 5:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan 60 mil dólares escondidos en vehículo en ruta al Atlántico

Los agentes de la PNC capturaron al conductor del automóvil por no justificar el traslado del dinero.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se localizaron 60 mil dólares que eran trasladados escondidos en el interior de un vehículo tipo camioneta. El operativo se realizó en el kilómetro 44.4 de la ruta al Atlántico, con dirección a la capital.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) le marcaron el alto al piloto del referido vehículo.

Al llevarse a cabo una revisión, con apoyo del agente canino K-9 “Thunder”, se tuvo una alerta sobre la existencia de posibles ilícitos.

“De inmediato se coordinó con el Ministerio Público para continuar con el procedimiento y se localizaron seis paquetes con billetes”, detalló.

Al inspeccionarlos y realizar el conteo respectivo se estableció que se trataba de 60 mil dólares. Además, se decomisó una mini balanza digital.

Capturan a conductor de vehículo

En este caso se reportó la captura de una persona, identificada como David Aroldo Barrilas López, de 44 años, piloto del automóvil.

“Por no demostrar la procedencia del dinero, fue trasladado al juzgado respectivo para que solvente su situación legal”, señaló Aguilar.

Localizan 60 mil dólares escondidos en vehículo en ruta al Atlántico
Foto: PNC

Dólares fueron localizados en vehículo

En enero pasado se realizó un operativo por parte de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC en el kilómetro 207 jurisdicción de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

Como resultado se logró localizar la cantidad de 70 mil dólares americanos que eran transportados en el doble fondo de un vehículo.

La diligencia se inició cuando los agentes le marcaron el alto al conductor Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, de 50 años, con nacionalidad mexicana. Posteriormente se realizó un rastreo con el apoyo de un guía canino y su binomio “Hashis”.

Se alertó sobre la presencia del efectivo en una caleta ubicada en el suelo del vehículo y se extrajeron dos paquetes envueltos en cinta adhesiva que en su interior transportaban 35 mil dólares cada uno.

El individuo indicó desconocer la procedencia del dinero encontrado en una caleta, por lo cual se procedió a su captura.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad