Un agente de policía frustró un asalto a una mujer mayor en un barrio de Argentina, tras dispararle al ladrón que intentaba cometer el atraco. El dramático suceso fue captado por una cámara de seguridad instalada en la zona.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
#Merlo Un Policía de la Ciudad defendió a una mujer de un robo y baleó en la cara a un motochorro. La justicia no adoptó temperamento alguno con el agente y el delincuente se encuentra internado fuera de peligro. Paso en Parque San Martin… pic.twitter.com/rhPAWpI8uw
— Inforbano (@Inforbanodiario) June 4, 2022
El hecho ocurrió el pasado viernes, 3 de junio, en el cruce las calles Isaac Belski y Aristóbulo Del Valle, en el barrio Parque San Martín de la localidad argentina de Merlo. La grabación muestra el momento en el que el ladrón desciende de una motocicleta con la intención de asaltar a una mujer de 68 años que caminaba por el lugar junto a sus nietas. Sin embargo, el policía de 50 años, quien en ese momento iba de civil, atestiguó el hecho y de inmediato desenfundó su pistola nueve milímetros y dio la voz de alto. Ante esto, el delincuente intentó resistirse, pero recibió un disparo en la cara por parte del oficial, dejándolo tendido en el suelo.
Tras el incidente, el cómplice del ladrón, quien manejaba la motocicleta, huyó de la escena. Posteriormente, el agente llamó a emergencias y al Comando Patrulla de Merlo, que llegó a la zona y detuvo al sospechoso de 28 años y lo trasladó al Hospital Municipal Eva Perón. Una vez ingresado, médicos comprobaron que el paciente recibió un disparo que le ingresó por el pómulo derecho y le salió por la nuca. Actualmente permanece internado y se encuentra fuera de peligro, indicaron medios locales.
También le puede interesar: Hombre mata y desmembra a su madre, luego lanza restos a basurero
Buscan al cómplice
En tanto, policías de la comisaría de Parque San Martín, 3.a de Merlo, se encuentran realizando tareas de investigación para dar con el sujeto que huyó a bordo de la moto. Al joven que recibió el balazo le secuestraron una pistola Colt 25 automática con la numeración limada.
La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de armas.