Este lunes la selección nacional de Guatemala recibirá en el estadio Doroteo Guamuch Flores a su similar de República Dominicana a las 18:00 horas, ambas selecciones se vuelve a enfrentar tres días después de su empate 1-1 en tierras caribeñas.
Este partido será el último duelo para ambos países en la Liga de Naciones en este 2022 y retomarán la fase de grupos hasta 2023 para completar la llave y dar a conocer los ascensos, descensos y clasificados directos a Copa Oro 2023 y su preliminar.
Guatemala jugará con la presión de buscar el resultado que les permita seguir en la lucha por el primer título del grupo, ya que, el otro partido del grupo entre Guayana Francesa y Belice se jugará hasta el martes, así que, a diferencia del duelo del pasado viernes, la bicolor no conocerá el otro resultado.
Los nacionales y los dominicanos están en una similar posición, ambos tienen 4 puntos y están a 3 unidades del líder Guayana Francesa, pero cabe resaltar que los caribeños están por delante de los nacionales por tener mejor diferencia del goles.
Este partido será clave para ambos equipos nacionales, ya que, un empate podría dejarlos sin aspiraciones de pelear el liderato y pasar a depender de lo que haga Guayana Francesa. Actualmente ambas selecciones dependen de sí mismas para ganar el grupo.
El historial entre ambas selecciones llega empatado, en dos ocasiones en las que se han enfrentado, ambos combinados nacionales han empatado, por lo que, se presume será un partido parejo como lo fue el del pasado viernes.
El factor físico
Cabe resaltar que Guatemala parece llegar de mejor manera físicamente, a pesar de tener en duda la participación de Andrés Lezcano, el cuadro nacional está completo y encarará mejor el partido que los dominicanos, quienes el pasado viernes sufrieron varias lesiones musculares e incluso terminaron el partido con un hombre menos al quedarse sin cambios.
Aunque la superioridad numérica de más de 7 minutos que tuvieron los nacionales no pudo ser aprovechada por la selección que estaba obligada a ganar para recortar distancias con el líder. Ahora no solo se jugará la fecha 4 del campeonato, sino será la despedida de la selección en esta temporada y al ser el último partido quedará más presente en la retina de la afición.