La secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se pronuncio luego de que una sala resolviera suspender las asambleas de la organización política, lo que la pondría en riesgo de cancelación.
Por medio de un comunicado, Torres indicó que la agrupación está “más fuerte que nunca” y que quienes ya no forman parte de esta, a quienes calificó como enemigos de la UNE, son quienes están desinformando.
“Vamos a demostrarles que al querer seguir dañando a la UNE, lo único que logran es hacernos más fuertes todavía”, aseguró la excandidata presidencial.
Añadió que las bases pueden estar tranquilas, pues se tiene toda la capacidad legal para trabajar como se ha hecho hasta ahora.
También se expuso que los múltiples amparos que han sido interpuestos han sido declarados sin lugar o han quedado sin material y que con el actual pasará lo mismo.
“No tenemos miedo. Sigamos trabajando con todas las ganas. La UNE está más fuerte y unida que nunca”, enfatizó la también exprimera dama.
En un pronunciamiento emitido en marzo pasado, Torres afirmó que el proceso de cancelación de la agrupación verde quedó en la historia, pues ya estaba constituida como partido.
#EUNacionales Luego de que una sala resolviera suspender las asambleas del Partido UNE, La secretaria General de esta agrupación política, Sandra Torres, emitió un comunicado llamando a la calma a sus bases y que "los enemigos del partido están desinformando" pic.twitter.com/Itnfm9tx9I
— …. (@Congreso_EU) June 13, 2022
Sala suspende asambleas de la UNE
El pasado viernes se confirmó que la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo ordenó la suspensión de las asambleas del partido UNE.
Con ese dictamen, la agrupación política corre el riesgo de ser cancelada, pues ha quedado desintegrado su Comité Ejecutivo Nacional.
Quienes salieron de la organización política, incluido el diputado Óscar Argueta, afirmaron que Torres propició la autodestrucción de la UNE.
El parlamentario compartió en redes sociales la resolución de la sala y aseguró que se trata de la “sentencia de muerte” para el que, según afirmó, fue el partido con mayor éxito electoral en la historia democrática del país.