Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guatemalteco Luis Grijalva con destacada participación en los Oslo Bislett Games

El corredor guatemalteco finalizó en la undécima posición en los 5 mil metros planos de los Oslo Bislett Games en Noruega, competencia que pertenece a la Diamond League logrando así su mejor tiempo de la temporada con 13:18.13.

Foto: Justin Britton

El corredor guatemalteco, Luis Grijalva, sigue haciendo historia en el atletismo nacional y este jueves formó parte de una de las competencias más importantes en el mundo del atletismo, en los Oslo Bislett Games en Noruega, competencia que pertenece a la Diamond League de World Athletics.

Luis Grijalva compitió en la prueba de los 5 mil metros planos, codeándose con los mejores atletas de la categoría, su actuación no pasó desapercibida, pues finalizó en la posición 11 de tan prestigiosa competencia, demostrando una vez más que aspira a ser uno de los mejores atletas de su categoría.

Luis Grijalva con imponente actuación en Noruega

El guatemalteco Grijalva fue uno de los 17 competidores que tomó la prueba de los 5 mil metros, que se llevó a cabo este jueves a las 12:49 horas, de Guatemala.

Grijalva, finalizó en la undécima posición en los 5 mil metros planos y logró su mejor tiempo de la temporada con 13:18.13.

El ganador de la competencia fue el etíope Telahum Bekele, quien hizo un tiempo de 13:03.51.

Grijalva sigue creciendo como atleta profesional

La Diamond League es una serie anual de 14 de las mejores competencias de atletismo del mundo y esta fue la segunda ocasión en que Grijalva compitió en un evento de la temporada 2022, tras participar en The Prefontaine Classic en Eugene, Estados Unidos, en donde terminó en la posición 11 de la prueba de una milla.

Este año, el atleta de 22 años también ocupó una honrosa cuarta posición en los 3 mil metros en los Millrose Games, en Nueva York, cronometrando un tiempo de 7:41.43, superando su propia marca y estableciendo un nuevo récord nacional.

Foto: Redes sociales

 

Publicidad