Cuatro personas murieron la madrugada de este lunes como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 106 de la carretera al Atlántico, en jurisdicción de San Cristóbal Acasaguastlán, departamento de El Progreso.
Los Bomberos Voluntarios trasladaron varias unidades al lugar tras recibir la alerta sobre una fuerte colisión que involucraba a un tráiler y un vehículo tipo microbús.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a ocho personas con múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlas confirmaron que cuatro de ellas ya no presentaban signos vitales.
“Los fallecidos son tres mujeres y un hombre que presentaban politraumatismo derivado del percance vial”, explicó Víctor Gómez, vocero de la institución de socorro.
También informó que el personal le aplicó atención prehospitalaria a Rita Díaz, de 41 años de edad, quien tenía golpes y posibles fracturas, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Zacapa.
Además, se trasladó a tres menores de edad al hospital de Guastatoya, donde fueron identificados como: Deiler Vásquez, de 5 años; Luis Vásquez y Hugo Rafael, ambos de 8 años.
Cierre vehicular
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar a las víctimas mortales.
También trabajaron en el lugar las autoridades de tránsito para regular el paso vehicular y movilizar los vehículos involucrados en el accidente.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que uno de los carriles quedó bloqueado, por lo que fue necesario alternar el paso en el único carril disponible.
Accidente de moto en zona 7
Un motorista murió en horas de la madrugada de este lunes como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la calzada San Juan y 8ª. avenida de la zona 7 capitalina, en la colonia Quinta Samayoa.
Los bomberos Voluntarios informaron que el conductor colisionó en la parte trasera de un camión y sufrió politraumatismo, por lo que a la llegada de los socorristas ya no presentaba signos vitales.
El fallecido no fue identificado, únicamente se indicó que tenía 25 años de edad y vestía playera y tenis negros y sudadero y pantalón grises.