En las redes sociales se hizo viral un video en el que un guardia de seguridad frustra un asalto en un agencia bancaria y de un disparo le provocó la muerte al delincuente. De acuerdo con las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad en el interior del banco, se observa en un inicio al elemento de seguridad parado junto a la puerta de entrada y salida.
Entre tanto, el presunto ladrón vestido con una pantaloneta y camisa manga corta y un sombrero, permanece sentado a unos cuantos pasos del guardia, mientras es atendido por una de las trabajadoras de la agencia bancaria. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el personero de seguridad se distrae y centra su atención en el exterior del banco; momento que aprovecha el sujeto, para ponerse de pie sacar un arma de fuego y apuntar contra el guardia.
Inmediatamente, el elemento de seguridad desenfunda su arma de reglamento y repele el ataque, hiriendo mortalmente en el cuello al asaltante. En ese momento, se da un intercambio de disparos, pero el guardia logra esconderse. Al tiempo que, el otro hombre se presiona la herida para evitar desangrarse.
Guardia frustra asalto en un banco de Brasil pic.twitter.com/qroxjkVPEY
— Oliver Paniagua (@OPaniagua_EUD) June 21, 2022
Como pueden, las otras personas que estaban en el interior de la agencia bancaria se esconden. Otros tratan de salir para evitar ser víctimas del intercambio de disparos en el atraco.
¿Dónde ocurrió?
Poco tiempo después, se ve en las imágenes que la sala del banco está cubierta por un charco de sangre. Simultáneamente, el atacante intenta salir de la agencia bancaria y no logra su objetivo, ya que la herida mortal le impide salir y cae de rodillas en la puerta de entrada y fallece.
La víctima fue identificada como Nilton César Silva Aguiar de 20 años de edad y según la policía, era uno de los diez delincuentes que el pasado abril se fugaron de una cárcel.
Según trascendió inicialmente se trataría de una agencia bancaria en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, no obstante, el hecho violento ocurrió en Brasil.