Una niña fue víctima de agresión, aparentemente de índole sexual, en la vía pública, según un video difundido en redes sociales. Los hechos ocurrieron en la colonia San Antonio Abad, en el estado de Puebla, México, y fueron captados por una cámara de seguridad.
En las imágenes se aprecia que el sujeto observa a su alrededor en busca de posibles testigos y al no ver a nadie intercepta a la estudiante que camina en sentido contrario. La tomó por el cuello con la mano izquierda y la rodea por la espalda con el brazo derecho para, aparentemente, tocarla en varias partes del cuerpo.
En la grabación se escucha a la estudiante gritar “¡no, no!” y “ayuda”; es entonces que el agresor la suelta y huye a pie. Por su parte, la víctima continúa su camino visiblemente confundida y mirando hacia atrás.
https://twitter.com/TelevisaPuebla/status/1537974628450086913
La calle, un escenario de violencia sexual
Después de conocerse este caso, las víctimas denuncian cada vez más las agresiones y exigen más seguridad para las mujeres en la calle:
“Justo eso me pasó cuando tenía 12 años, casi llegando a mi casa y con mi uniforme de estudiante. Ojalá y agarren al criminal, porque es un violador en potencia, si no es que ya lo es. Marcará la vida de la niña por ese hecho. Triste que siga pasando”, comentó la usuaria de Twitter Nancy O.
“México necesita castigos más fuertes, castraciones, penas de muerte, para que le piensen dos veces, pero pinches defensores de los derechos humanos, este tipo de personas pierden sus derechos al hacer estas mamadas”, declaró otro internauta.
“El sujeto huyó después de la agresión. La niña va a necesitar terapia, acompañamiento, muchas horas de lágrimas y de pánico y ni así entenderá ¿Por qué ese sujeto le hizo eso?. Espero que con el amor de su familia y una gran red de apoyo, pueda superarlo”, dijo Josefina Meza.