Un hombre que intentó abrir su carro descubrió a un delincuente dentro con un arma de fuego. Los hechos quedaron grabados y se hicieron virales en redes sociales. El vecino enfrentó al robacarros que pretendían llevarse su vehículo estacionado afuera de su domicilio, pero no contaba con que estaba armado.
Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir las imágenes en las que se observa a dos sujetos que merodean en una calle con varios vehículos estacionados. Uno de ellos, vestido de azul y gorra roja, logra introducirse en uno de los automotores, mientras su cómplice, de chumpa color claro y pantalón oscuro, con gorra y mascarilla, vigila el lugar.
Sin embargo, tras varios segundos, sale de la casa de enfrente un hombre, el dueño del auto, ante lo cual, el delincuente que vigilaba se retira rápidamente. En el video se ve que el dueño del auto lo encara, lo sigue y tras perderse de la visión de la cámara, regresa para revisar su auto.
Durante varios segundos, el dueño del auto forcejea con el ladrón en la puerta, pero este saca un arma y lo amenaza en repetidas ocasiones. Al ahuyentar al dueño, regresa con toda calma al interior para llevarse algunos objetos y luego se va, mientras el propietario del carro se refugia en su casa.
¿Qué dicen las autoridades?
Este hecho delictivo se registró en Puebla, México. Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de ese estado mexicano quien reaccionó al video viral en redes sociales, y reveló que no existe, al momento, una denuncia formal; señalaron también que compartirían el video con el área de inteligencia.
“Gracias por la información, canalizamos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para su investigación. Asimismo, exhortamos a la parte afectada a formalizar una denuncia ante la Fiscalía de Puebla”, se detalló.